Diario de León

Cabello toma el timón de la Cultural

El técnico hispanoalemán firma por una temporada y llega con su segundo en el CD Ejido, Rafa Morales Hoy ha sido presentado para empezar a planificar la plantilla de la temporada 2020-2021

cultur

cultur

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya tiene entrenador para la temporada 2020-2021. David Cabello ha comparecido hoy junto a Felipe Llamazares para tomar el timón del equipo leonés. 

Después de varias semanas de incertidumbre tras el adiós de Aira y con varios nombres en la palestra el club cerraba el acuerdo con el técnico hispanoalemán que la recién concluida campaña llevó al CD Ejido a la Segunda División B.

Como ya había adelantado Diario de León, Cabello, de 43 años y que con la Cultural da el salto a la categoría de bronce del fútbol español, aparecía en la nómina de candidatos para ocupar el banquillo en el Reino de León.

Su estilo de juego y personalidad eran del agrado de la secretaría técnica leonesa que también tuvo como claros candidatos a Raúl Casañ, Guillermo Fernández Romo, Pablo Alfaro o Iván Ania. Precisamente durante un buen tiempo Casañ aparecía como el mejor colocado en las apuestas aunque al final la falta de entendimiento llevaron a este a aceptar la oferta del Peña Deportiva al que había entrenado la campaña precedente.

David Cabello llega a la Cultural junto al que también era su segundo en el CD Ejido, el granadino Rafa Morales, y hoy será presentado para empezar a perfilar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada que en la actualidad cuenta con una veintena de jugadores, algunos de los cuales no figurarán en el proyecto culturalista para este ejercicio.

David Cabello ha dirigido en su faceta como entrenador a varios equipos de base de la cantera del Málaga, club del que pasó a la estructura del Alavés de la mano del leonés Sergio Fernández, director deportivo de los vitorianos.

Con la llegada de David Cabello se pone punto y final a unas semanas de incertidumbre en cuanto a la confección de la plantilla que en la actualidad cuenta con una veintena de integrantes y que empezará a definir su continuidad, altas y bajas con la llegada del técnico hispanoalemán.

Ahora se hace cargo del apartado técnico de la Cultural con la que se ha comprometido por ahora por una temporada con la opción de que esta pueda verse ampliada si se cumplen los objetivos. Uno de ellos pasa por que el club leonés pueda estar entre los mejores y con ello opte a uno de los billetes para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Antes de dedicarse a la faceta de entrenador David Cabello se formó como jugador en la cantera del FC Barcelona para vincular buena parte de su trayectoria posterior a la categoría de bronce del fútbol español, militando entre otros equipos en el Isla Cristina, Polideportivo Almería, Xerez Deportivo, Algeciras, Ceuta, Gramanet, Badajoz, Extremadura, Melilla, Lucena, Estepona, Sporting Villanueva y Burgos. Ahora en su faceta de entrenador desembarca en la Cultural.

tracking