Diario de León

FUTBOL

Cabello tiene su once para el debut

El técnico de la Cultural ya tiene perfilado el equipo con el que acometerá el primer partido de Liga, el sábado ante el Tropezón, aunque prefiere guardar sus cartas

La plantilla de la Cultural prepara con intensidad el arranque del campeonato de Liga en el campo del Tropezón

La plantilla de la Cultural prepara con intensidad el arranque del campeonato de Liga en el campo del Tropezón

León

Creado:

Actualizado:

Javier Cabello, entrenador de la Cultural, ya tiene perfilado su primer once oficial como preparador del equipo leonés para el estreno del campeonato de Liga, el sábado a las 18.00 horas ante el Tropezón en el campo de Santa Ana, donde el último fichaje del cuadro blanco, un mediocentro defensivo, no llegará a tiempo para el comienzo liguero.

El técnico valenciano ensayará casi con toda seguridad hoy con el probable once inicial en la correspondiente sesión de entrenamiento.

De momento, Cabello no ha dado pistas. Como buen estratega, está estudiando los movimientos que puede dar con su plantilla, pero de momento no las ha puesto sobre el tablero. El sábado ante el Tropezón será el momento de sacar la primera pieza. Ese once base que se ha ganado la confianza del entrenador valenciano, tras una pretemporada en la que todos los jugadores han tenido oportunidades.

De momento, el molde ya está preparado. El 4-2-3-1 parece ser el esquema escogido. El doble pivote por delante de la defensa combina músculo y toque. En él, Juan Bardal es el que más minutos ha acumulado durante toda la pretemporada. A su lado, Rubén García ha ido intentando ganarse la confianza de Javier Cabello y ha disfrutado de minutos para hacerlo.

Detrás de esa línea en el centro del campo aparece la defensa, una de las parcelas que más han cambiado y han tenido que adaptarse a los nuevos planteamientos, esos que intentan sacar la pelota sin regalar el balón al rival. Pérez y Santi Santos parece que van a comenzar en el centro de la defensa, mientras que los laterales van a ir a parar a Álvaro Tejedor e Iván Garrido, si bien Villarejo tiene opciones.

En la portería el caso no es diferente al del resto del equipo. Entre los tres palos también ha habido cambios continuos, aunque tras la lesión de Leandro Monteagud, el joven Omar ha disfrutado de la confianza del entrenador Cabello, por delante de Diego Calzado, que atesora más experiencia.

Al técnico valenciano le gusta la gente joven. Es un preparador que confía en la cantera. Y podría haber llegado la hora de Omar. Todo depende de la decisión final del entrenador, aunque todo apunta a que el guardameta que la pasada temporada defendió la portería del juvenil de Liga Nacional va a ser el elegido. Cabello, mientras tanto, guarda sus cartas.

tracking