Diario de León

Fútbol | Primera RFEF Footters

«Cada partido será a vida o muerte»

Aarón Piñán también asegura: «Aunque no hay urgencias todos queremos ganar» «Con Ramón va a ser más fácil que haya gente de León y del filial en el primer equipo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para analizar el partido frente al Unionistas de Salamanca, la situación de la plantilla culturalista y el próximo encuentro frente al Athletic B.

Sobre el encuentro en la capital charra el leonés dijo: «Puedo haber sido un resultado mejor, pero veo al equipo muy unido. Somos un equipo de personas que nos apoyamos unos a otros y creo que al final los resultados terminarán llegando. Hay que tener paciencia, hay que creer y seguir apoyando. El otro día tuvimos la mala suerte que nos empataron en los últimos minutos, pero creo que el partido se nos dio bien y el empate nos h reforzado».

Piñán asegura que ante el Athletic B no hay urgencias, aunque esperan ganar, «todos queremos ganar, pero esto es muy largo porque son treinta y ocho jornadas. Puedes empezar mal y acabar bien o empezar bien y acabar mal . Hay que ser constantes, aunque todos queremos la victoria y estamos preparando el partido de manera muy intensa para intentar ganar los tres puntos».

Palabra de Aarón
«Esto es muy largo porque son treinta y ocho jornadas. Hay que ser constantes»

La cantera, al poder
«Hoy entrenando parecía que había más gente del filial que del primer equipo y eso te enorgullece»

El capitán culturalista también asegura que esta categoría, a pesar de seguir siendo la tercera, es mucho más dura, «esta temporada veo mucho nivel en la categoría. Hay equipos top de la Segunda B y se han juntado en una Liga, que hace que sea muy bonita y competitiva y cada partido va a ser a vida o muerte».

Sobre la cantera dijo: «Creo que se está viendo un cambio claro en la metodología de la Cultural y se está viendo mucho leonés. En este caso fuimos Rodri y yo, pero entrenando ya hay muchos futbolistas del filial y de León y al final, tanto la afición como nosotros los jugadores es lo que queremos, ver gente de León y creo que va a ser esa la filosofía a partir de ahora. Creo que la Cultural ha cambiado y a partir de ahora vamos a ver mucho leonés en el primer equipo».

Aarón Piñán cree que la presencia de Ramón González al frente de la Cultural favorece esta tendencia, «Ramón González fue jugador, conoce la cantera, nos conoce a todos, le gusta ver partidos del filial y sabe lo que hay. Con él va a ser más fácil que haya gente de León y del filial en el primer equipo. Hoy entrenando parecía que había más gente del filial que del primer equipo y eso te enorgullece. Soy el primero de una lista que viene por detrás y esperemos que sea muy extensa».

tracking