Diario de León

Cadenas: "Este Ademar quiere conectar con su gloriosa historia"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar Manolo Cadenas ha declarado a Efe, tras el primer encuentro de pretemporada ante el FC Porto Sofarma portugués (31-31), que el equipo leonés en su nuevo y remozado proyecto, "quiere conectar con su gloriosa historia".

Cadenas reconoció que la imagen ofrecida en Astorga ante el campeón portugués que disputará la próxima temporada la máxima competición continental dejó una "sensación muy esperanzadora aunque tan solo sea la primera prueba", que volverá a repetirse este próximo jueves en el palacio municipal de los deportes de León.

"Tal y como estamos entrenando pensamos que podemos jugar a un alto nivel porque hay un equipo que quiere generar esperanzas, independientemente del resultado y, aunque se hubiera perdido, habría buenas sensaciones por la actitud mostrada que hace pensar que se pueden hacer grandes cosas esta temporada", apuntó.

El técnico leonés ha apostado para esta próxima campaña por rejuvenecer su plantilla, de momento con seis incorporaciones, a la espera de algún último retoque para la zona izquierda para intentar trasladar un juego "como el que siempre ha tenido el equipo, dinámico, con ganas y constante a lo largo de todo el partido".

A pesar de reconocer que existe "un poso de la pasada temporada, en la que solo se jugaron siete meses", Cadenas considera que las nuevas incorporaciones -de las que falta por sumarse a los entrenamientos el guardameta Khalifa Ghedbane- "se están adaptando rápidamente al estilo del equipo".

En cuanto a individualidades tras la primera prueba de pretemporada, el entrenador ademarista destacó al central Natan Suárez "que mantuvo al equipo en la primera parte, mientras que Carlos -Honrado- en la portería estuvo fenomenal en la segunda parte, siendo el más destacado de los cinco guardametas que actuaron entre los dos equipos".

Otras novedades como el lateral caboverdiano Leandro Semedo estuvo, según el técnico, "algo más remiso, al igual que Mateusz -Piechowski- en defensa y se trata de que se vayan soltando porque de eso se trata en esta fase para poder construir un equipo de alto nivel", dijo.

El único que no disfrutó de minutos ante el Fc Porto Sofarma fue el internacional chileno Erwin Feutchann del que Manolo Cadenas se limitó a señalar que "está entrenando perfectamente, pero en esa posición hay otros jugadores", aunque el jugador ya conozca, ya desde la pasada temporada, que el técnico no cuenta con él a pesar de tener contrato en vigor. 

tracking