Diario de León

BALONMANO

Cadenas alista al gladiador Camí

El central del Abanca Ademar debutará con la selección argentina en el Cuatro Naciones

León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay | león  

Pedro Martínez Camí dará a finales de este mes otro gran paso en su carrera deportiva, tras salir de su país para defender el escudo del Abanca Ademar, a donde llegó hace apenas un par de semanas. El central argentino, de solo 19 años, debutará con la selección absoluta de su país en el Cuatro Naciones que se disputará del 23 al 25 de octubre en Ciudad San Juan. Los anfitriones se cruzarán con España, Rusia y Polonia.  

Cadenas cuenta con el internacional júnior que recientemente participó en el Mundial de la categoría que acogió Galicia. De hecho, el técnico del equipo leonés y del combinado sudamericano fue el principal valedor del fichaje de Pedro Martínez, que aterrizó en el Palacio de forma prematura para cubrir las bajas que asolaban a la primera línea. Sin Vieyra, Acacio y Mosic, la directiva tomó la decisión de acudir al mercado y fue entonces cuando la opción de traer al central cogió fuerza, hasta que fructificó el acuerdo por tres temporadas.  

Es, por tanto, una apuesta de futuro para el club leonés, aunque desde el primer minuto ha dado muestras de su calidad para convertirse en una pieza importante del puzzle. Junto a él, estará también Gonzalo Carou, capitán de los gladiadores. No serán los únicos representantes del Ademar en ese torneo. Jordi Ribera ha llamado a Jaime Fernández y David Fernández, que formarán parte de una convocatoria formada por jugadores jóvenes que están ya a un solo paso de la absoluta.

tracking