Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cadenas apela al espíritu del Ademar

El entrenador del equipo leonés solo contempla el triunfo frente al Huesca a pesar del carrusel de bajas que arrastra en la primera línea. Necesita que todos los jugadores rindan para sumar los dos puntos.

León

Creado:

Actualizado:

No hay tiempo para lamentaciones. Ni excusas por la plaga de lesiones que afecta a un Abanca Ademar muy justo de efectivos. Manolo Cadenas quiere sacar los dos puntos hoy en la pista del Huesca (18.30 horas) y pidió ayer a sus jugadores que tiren de ese espíritu competitivo que siempre ha acompañado al equipo para resolver un partido complicado, ante un rival que intentará sacar provecho de los problemas que persiguen al conjunto leonés.

«Tenemos que jugar en modo Ademar», subrayó el técnico, quien ha trabajado en la semana previa con dos pivotes en ataque para amortiguar la ausencia en la primera línea de Acacio, Vieyra y Mosic, operado el jueves. «El objetivo es ganar en Huesca», insistió Cadenas, que confía plenamente en su plantilla a pesar de que tenga su «potencial mermado» por las bajas de varios integrantes del equipo.  

Una situación inesperada que quizá precipite el debut en la máxima categoría del juvenil Álex Lodos, al que el entrenador leonés ve cada día más preparado y, en un momento determinado, podría «tener minutos» para oxigenar las rotaciones, aunque aún es un jugador muy joven —17 años—. También necesita tiempo el norteamericano Donlin, «un ejemplo» para el resto de sus compañeros «por la voluntad que pone», pero tiene que «adaptarse al balonmano de alto nivel», recordó Cadenas.  

Mientras tanto, Gonzalo Carou y Juanjo Fernández volverán a ser los hombres fuertes en la defensa del Abanca Ademar, que acusará las lesiones, sobre todo, en el central, donde dos recién llegados, Feuchtmann y Tin Lucin, asumirán la dirección del juego. Tampoco va sobrado en el lateral zurdo. Solo cuenta para este puesto con David Fernández, por lo que necesitará que otros jugadores aporten también desde ese flanco.  

Enfrente encontrarán a un rival que también ha sufrido cambios importantes este verano y que, como los leoneses, perdió el primer compromiso del curso, ante el Sinfín. «Aún están buscando su identidad pero en su casa siempre será difícil para cualquiera», analizó el técnico, quien del mismo modo advirtió que los equipos dirigidos por Nolasco «tienen un sentido táctico personal y se salen del canon de los ataques convencionales que hacemos casi todos», avisó.  

Si bien, no quiso destacar a ninguno de sus jugadores, sino «el sentido colectivo» de un Huesca que tampoco está teniendo suerte con las lesiones.  

Su entrenador pierde para este choque a Miguel Malo y Gerard Carmona, pero recupera al portero Dani Arguillas. No llegan a tiempo Álex Marcelo y Álvaro del Valle. Habrá que estar muy atentos a su juego con los extremos y la conexión entre el central y el pivote, dos de los principales argumentos del conjunto oscense para percutir sobre la consistencia defensiva del conjunto leonés.

tracking