Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas apela a la fluidez ofensiva

El Ademar buscará hoy su undécima victoria consecutiva ante un Sinfín crecido tras imponerse al Cuenca a domicilio. El técnico leonés pide a sus jugadores "mejorar la definición" de cara al gol

León

Creado:

Actualizado:

Continuar con la dinámica ganadora. Eso es lo que buscará esta noche —a las 21.00 horas, en Laliga TV— el Abanca Ademar en Santander. Un encuentro siempre complicado para los leoneses ante un Sinfín que llega crecido después de sumar los dos puntos en Cuenca el pasado fin de semana. Los de Manolo Cadenas acumulan diez partidos consecutivos ganando —ocho en la competición doméstica— y ya ocupan la segunda posición a solo dos puntos del todopoderoso Barcelona. El técnico de Valdevimbre valora el trabajo de sus jugadores, pero insiste en que deben mejorar la «fluidez ofensiva» para no pasar apuros como con el Balonmano Nava. «Necesitamos mejorar la definición porque el viernes nos costó demasiado hacer goles y hay que jugar al máximo nivel en una pista complicada como La Albericia, ya que si no es así, se sufrirá mucho».  

La enfermería ademarista ya no cuenta entre sus filas ni con Vieyra ni tampoco con Ivan Mosic. Ambos jugadores ya entraron en los planes de Cadenas en el derbi frente a los segovianos, pero lo cierto es que su presencia en la pista del Palacio fue prácticamente testimonial. El propio preparador leonés reconoció en sala de prensa que ninguno de los dos tiene aún el ritmo necesario. Aún así hoy estarán en la capital cántabra y depende de cómo vaya el choque irán acumulando más minutos. El que tampoco se encuentra al cien por cien es Pedro Martínez, por lo que Jaime Fernández volverá a actuar en la posición de central alternándose con Tin Lucin, uno de los integrantes de la plantilla que más relevante está siendo en las últimas jornadas.  

Dinamismo  

Las claves para vencer al Sinfín pasan «darle dinamismo» al juego, «ser rápidos» en las transiciones y «minimizar los errores» tanto en ataque como en tareas defensivas. De los hombres de Rodrigo Reñones, Cadenas destaca a Ander Torriko y Sergio Valles «porque son capaces de desequilibrar individualmente y también hacer jugar al equipo y, pese a su estatura, suelen aprovechar las penetraciones para romper las defensas rivales». El Abanca Ademar no conoce la derrota fuera de casa y cuenta entre sus filas con el quinto máximo goleador de la Asobal; Rubén Marchán. El pivote es uno de los principales baluartes ofensivos del club leonés y su efectividad será fundamental para pelear por el triunfo.  

Después del partido en cancha santanderina, el conjunto ademarista visitará el domingo la pista del Balatonfüredi húngaro, en la ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF, previa a la fase de grupos de esta competición, y el 20 de noviembre lo hará en Cuenca, rival directo en la lucha por las plazas para la Copa Asobal que se disputará este próximo mes de diciembre en Valladolid.

El Sinfín, un especialista en dar la campanada ante sus rivales superiores

El Sinfín buscará dar una nueva sorpresa, tras conseguir vencer el último suspiro en Cuenca este fin de semana, y lograr otros dos puntos más este martes en uno de los encuentros más difíciles del curso, la visita del Abanca Ademar León. Curiosamente, los hombres de Rodrigo Reñones recibirán en La Albericia, a partir de las 21.00 horas, al segundo clasificado de la Liga, puesto al que los leoneses han ascendido gracias a la victoria de los cántabros en Cuenca.

Los santanderinos jugarán con el factor cancha a su favor pero el conjunto dirigido por Manolo Cadenas sabe perfectamente lo que es ganar lejos de territorio leonés, donde no ha perdido ni un partido en lo que va de temporada. Además, el Abanca Ademar de León llega a Santander en plena batalla por estar presente en la Copa Asobal.

tracking