Diario de León

Cadenas apostará por la experiencia

El técnico del Ademar priorizará a jugadores con recorrido Asobal para la próxima campaña

Manolo Cadenas, en un entrenamiento con el Ademar. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas, en un entrenamiento con el Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas priorizará en la llegada de jugadores al proyecto ademarista para la campaña venidera a los que ya conozcan la Liga Asobal. El técnico de Valdevimbre, cuyas negociaciones para ampliar su vinculación con el club leonés están avanzadas hasta el punto de poderse anunciar a corto plazo, se decanta por un perfil diferente al de las dos últimas temporadas en las que su premisa, siempre dependiendo de la situación del mercado, era apostar por talento joven que explote en el conjunto ademarista y, cuya posible plusvalía deportiva, también pudiera reportar beneficios al club si abandonan antes de concluir su contrato la entidad.

La apuesta por descubrir jugadores que se revaloricen tendrá un contrapunto en la necesidad de buscar refuerzos que garanticen «un rendimiento inmediato y ya estén contrastados en la Liga Asobal que tiene unas características y estilo muy determinado».

Cadenas optó por construir un proyecto hace dos temporadas con jugadores jóvenes de diferentes procedencias, alguna tan exótica como Lituania o Grecia y el resultado no fue el esperado, con algún descubrimiento interesante como el brasileño Santista o el serbio Milosavljevic, pero otros cuando menos cuestionables.

Precisamente éstos dos tienen garantizada su presencia al haber ejecutado el club la cláusula de renovación unilateral por una temporada más, mientras que en otros casos será el propio técnico el que tome la decisión definitiva sobre la ampliación de su contrato.

En esta tesitura se encuentra el menor de la saga Virbauskas, Zanas, los griegos Theodoros Boskos y Panagiotis Papantonopoulos (éste último ha solicitado precisamente la rescisión de su contrato durante este parón) o el bosnio Stjpan Jozinovic.

tracking