Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas apuesta por el Ademar

El técnico valora la mejoría mostrada por el equipo en la Copa Castilla y León

Manolo Cadenas en uno de los últimos entrenamientos del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas en uno de los últimos entrenamientos del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar va por el buen camino. El planificado para una temporada en la que los leoneses cuentan con varios retos en el libro de ruta. Así lo tiene claro el técnico Manolo Cadenas tras el buen hacer del plantel en los dos encuentros de la Copa Castilla y León frente al Villa de Aranda y el Viveros Herol Nava que le reportaron un nuevo título, el cuarto, en la competición autonómica.

«Las sensaciones están siendo mejores cada semana a medida que avanzan los entrenamientos conjuntos y se van adaptando más las incorporaciones, a pesar de no tener aún toda la plantilla, bien por lesiones o por las negociaciones abiertas para algún fichaje», señala el entrenador de Valdevimbre respecto a un equipo con muchas caras nuevas y juventud en sus filas que necesita un periodo de adaptación y aclimatación tanto a nivel individual como grupal.

Optimista

«Las sensaciones están siendo mejores a medida que avanzan los entrenamientos»

Manolo Cadenas considera que donde más se está notando, de momento, la mejoría es en el apartado ofensivo «porque la defensa depende también del contrario y su estilo de juego, pero en ataque el equipo está logrando cada vez más una mayor conjunción». La principal novedad en la Copa Castilla y León fue el debut del pivote internacional brasileño Guilherme Borges ‘Santista’ que ya ofreció destellos de lo que puede aportar en una posición en la que compartirá minutos con el griego Niko Liapis y el serbio Dragan Soljic.

«Es un jugador joven y con gran porvenir, que ya ha entrado en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil, con capacidad para defender en la zona central, polivalente e intenso en su juego, lo que permite que la posición de pivote sea de las que tienen más capacidad para complementarse por sus características», aseguró el técnico.

Fortaleza ofensiva

Cadenas considera que donde más se está notando, de momento, la mejoría es en el ataque

Otro de los jugadores que resultaban importantes en la competición del fin de semana disputada en León era el guardameta griego Panagiotis Papantanopoulos, ante la ausencia del serbio Milan Bomastar y su respuesta fue más que satisfactoria, fundamentalmente en la final ante el equipo segoviano. «Panos demostró que pese a que su juventud -19 años- le hace ser en ocasiones irregular e incluso poner demasiadas ganas sin canalizar bien las mismas, tiene condiciones para poder aportar cuando se le necesite», comentó.

El próximo escenario donde el Abanca Ademar puede plasmar esos progresos será en la Supercopa de España frente al todopoderoso FC Barcelona el próximo sábado 4 de septiembre en Torrelavega. Una empresa de mayor exigencia en la que los ademaristas deben dar un paso adelante. La siguiente prueba de fuego será ya el 11 de septiembre en este caso en el estreno de la Liga Asobal frente al BM Antequera en el Palacio de Deportes. Y allí Cadenas espera que el equipo muestre todas sus virtudes para empezar a construir una temporada en positivo.

tracking