Diario de León

Cadenas aún espera otro Ademar

El entrenador alaba la actuación de Panos en portería, pero critica la falta de contundencia de su defensa Le da un toque de atención a David Fernández

Manolo Cadenas espera una mejor versión del Ademar en los próximos partidos. NACHO IZQUIERDO

Manolo Cadenas espera una mejor versión del Ademar en los próximos partidos. NACHO IZQUIERDO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar cierra la quinta jornada de Liga en cuarta posición tras imponerse el pasado viernes 29-32 al BM Sinfín a domicilio. Un puesto que este año ya no garantiza jugar en Europa, pero que visto el irregular arranque de campeonato de los leoneses supone todo un balón de oxígeno, más si cabe cuando el segundo y el tercer clasificado —Granollers y Cuenca— tan solo se encuentran a dos puntos de distancia. El equipo sigue dando síntomas de enorme debilidad en la faceta defensiva, aunque la gran actuación de Panos en Santander salvó los muebles y maquilló una nueva actuación global bastante floja. Manolo Cadenas alaba el buen partido del griego bajo palos, pero no pierde la ocasión de darle un toque a los suyos.

«Sigo esperando que juguemos como el verdadero Ademar porque tenemos que hacerlo a un nivel mayor y si queremos estar arriba hay que ser más sólidos y consistentes», señala el máximo responsable del banquillo marista, quien también le lanzó un guante a David Fernández, del que espera mucho más rendimiento defensivo. Y es que durante el encuentro en Santander exigió un mayor protagonismo al lateral vallisoletano, al que pide que demuestre la calidad que tiene. «Debe hacerlo a otro nivel, porque ha vuelto a León para jugar como lo hacía antes de irse a Polonia, con la misma actitud», afirma.

El lateral necesita «tiempo» para reencontrarse con su mejor versión. En ataque es el tercer máximo goleador del Ademar con 31 tantos, solo uno por detrás de Antonio Martínez y Juan Castro, pero a falta de defensas de envergadura, el técnico de Valdevimbre necesita que Fernández dé un paso al frente.

También lo espera del resto de sus jugadores, acostumbrados a rendir en tareas ofensivas mucho más que en la retaguardia. Vencer al Sinfín ahuyenta algunos fantasmas del curso pasado que empezaban a sobrevolar peligrosamente tras caer con Logroño y Anaitasuna. No es el comienzo dorado que muchos dentro del club leonés se imaginaban, pero en cinco jornadas este Ademar ya suma más del 50% de los puntos que logró en toda la primera vuelta de la 2021-22. Así de crudo y así de claro.

Juan Castro le está dando otro aire al juego de los ademaristas. De momento cumple a las mil maravillas el papel de veterano y de capitán junto con David y un Antonio Martínez que no se arruga ante nada. También han subido su nivel Boskos y Santista e incluso Panos ya parece otro en la portería. El siguiente objetivo inmediato del Abanca Ademar será ganarle este sábado en el Palacio al Benidorm, que suma los mismos puntos que los de Cadenas (6). De hacerlo, aunque el juego esté lejos de lo que pide el técnico, el equipo puede asentarse en una regularidad que este año se antoja más vital que nunca para regresar a Europa.

tracking