Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas busca otro pivote más

El técnico del Ademar quiere otro jugador «polivalente» como Guilherme que sea efectivo tanto en defensa como en ataque Natán Suárez, tres años a Lisboa

León

Creado:

Actualizado:

Una de las posiciones que cambiará radicalmente la próxima temporada en el Abanca Ademar será la de pivote. El conjunto que dirige Manolo Cadenas ya ha cerrado la contratación del brasileño Guilherme Borges Silva, internacional de 22 años que viene como sustituto natural de Rubén Marchán, quien saldrá del club leonés rumbo al Nantes cuando termine el presente curso. Los otros dos jugadores que ahora comparten ese puesto son Piechowski —que ha sido descartado por el propio técnico de Valdevimbre— y Drew Donlin, cuya continuidad depende del ejército de Estados Unidos. En este último caso tanto su entrenador como el propio norteamericano quieren que sus caminos se mantengan unidos más allá de la 2020-21.

Pero tanto si se queda Donlin como si no, el máximo responsable del banquillo ademarista quiere atar a otro pivote que dé rendimiento tanto en defensa como en ataque, algo que a priori tiene Guilherme, de quien Cadenas destaca su «polivalencia». «El otro que pudiera llegar en esta posición tendrá un perfil similar ya que es imposible optar a jugadores con mayor experiencia», remarcó a efe. La realidad económica del Ademar es la que es y ahora mismo resulta imposible aspirar a jugadores europeos de trayectoria contrastada. No hay manera de competir con esos sueldos.

Cadenas es un experto en convertir a jóvenes promesas en futuras estrellas o al menos en sacar su máximo rendimiento. Guilherme vivirá su primera experiencia europea a partir de la próxima temporada aunque su principal valedor cree que rendirá a gran nivel. En defensa «puede actuar tanto en el lateral como en el centro pese a no ser un jugador excesivamente corpulento y de altura», subraya.

Lo que quizá esté ahora mismo más en el aire son los goles que aporten los dos pivotes que previsiblemente reemplazarán a Marchán y Piechowski. El Hispano ha bajado su aportación ofensiva este año pero aún así sigue siendo un referente goleador dentro del equipo. No así el polaco, desaparecido en combate. El tercero en discordia, Donlin, si bien ha experimentado un crecimiento espectacular atrás, no destaca arriba.

Se avecinan semanas de numerosos movimientos dentro del club. El que se irá seguro es Natán Suárez, que lo tiene hecho con el Sporting de Lisboa para las tres próximas temporadas. El central llegó al Ademar el pasado verano y tiene contrato en vigor, pero ha preferido marcharse al club luso, quien casi con toda seguridad también disputará la siguiente edición de la Liga Europea de Balonmano.

tracking