Diario de León

Balonmano

Cadenas critica la "acumulación irracional de partidos"

cadenas

cadenas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha criticado lo que ha considerado una "acumulación irracional de partidos", que le suponen al equipo leonés encadenar seis encuentros, entre Liga Sacyr Asobal y Liga Europea, en poco más de dos semanas, antes de afrontar el primer fin de semana de marzo la Copa del Rey en Madrid.

Los leoneses, que se jugarán en este periodo sus opciones de clasificación para los octavos de final de la competición continental, que tienen encarrilada, tendrán que realizar en este periodo desplazamientos a Polonia, donde mañana se enfrentan al Wisla Plock, Rusia para medirse el próximo sábado al Chekhovskie Medvedi y cerrar el 3 de marzo en Macedonia ante el Metalurg Skopje.

"Es un calendario irracional que sin duda pasa factura", señaló a Efe el técnico leonés que apostará en esta sucesión de compromisos por "dosificar al máximo los esfuerzos dando minutos a todos los jugadores, intentando adaptarse a estas circunstancias para competir de la mejor manera posible".

Por ello, es consciente de la dificultad que entrañará sorprender al líder del grupo A de la Liga Europea, uno de sus exequipos, Orlen Wisla Plock, que llega invicto a la cita de mañana después de siete jornadas.

"No hay que renunciar de antemano a nada, pero está claro que el desgaste acumulado de viajes y lesiones condicionan el partido", aseguró.

El triunfo liguero de esta semana en la pista del Villa de Aranda, rompiendo tres derrotas consecutivos en el arranque de segunda vuelta han dado aire al conjunto leonés, aunque Cadenas recalca que fueron también capaces de vencer "al rival más potente al que nos hemos enfrentado desde la vuelta, el Chekhovskie en León, pero para hacerlo hay que estar a un gran nivel", dijo.

Del Wisla Plock, al que dirigió durante tres temporadas, el técnico ademarista cree que "poco tiene que ver" con el equipo en el que él estuvo "porque han seguido una evolución intentando conseguir, pese a los cambios, un estilo definido".

En todo caso reconoce que los polacos componen "un buen equipo, que ya ha adquirido solidez en Europa, con una defensa muy intensa que les permite utilizar el arma del contragolpe porque no dejan jugar cómodos a sus rivales con un 6-0 muy sólido e intenso".

tracking