Diario de León

Cadenas: «Debemos recuperar nuestro nivel de pretemporada»

El entrenador del Ademar cree que no se pueden permitir dos derrotas seguidas

Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio. F. OTERO

Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar, quiere recuperar la «versión de pretemporada» de su equipo, donde fue capaz de tutearse con rivales como los portugueses del Porto, Benfica o Sporting, frente a un arranque de Liga donde en tres jornadas disputadas tan solo ha vencido al Guadalajara.

El técnico de Valdevimbre apunta a que un equipo como el ademarista «no puede permitirse el encadenar dos derrotas consecutivas, aunque sean ante Logroño y Anaitasuna», por lo que «hay que salir cuanto antes de esta dinámica», advierte. Cadenas es consciente de que la principal carencia se encuentra en el apartado defensivo y, aunque muestre similitudes en este apartado respecto a la pasada campaña, considera que necesita «una mayor regularidad en una buena parte de los jugadores». Respecto a la última derrota en Pamplona (29-27) el entrenador de los leoneses, que acabó siendo expulsado, cree que su rival «aprovechó la permisividad arbitral para imponer su agresividad».

«El criterio y la actitud arbitral dejó tanto que desear como nuestro juego, que no fue lo suficientemente regular para poder llevar el partido controlado», ha admitido no obstante.

Cadenas sigue esperando, «sin saber exactamente cuando», la llegada del guardameta internacional iraní Saeid Barkhordari con el que ya existe un compromiso para su cesión hasta final de 2022 por su club, Al Arabi, pero al que problemas burocráticos le impiden viajar a España.

tracking