Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas decidirá el futuro de Slavic

El guardameta no sabe si el Ademar ejecutará el año adicional de su contrato

León

Creado:

Actualizado:

Un triunfal Manolo Cadenas —acaba de proclamarse campeón del torneo Centro Sur Americano con la selección argentina— retomará hoy los entrenamientos con el Abanca Ademar, que el miércoles 5 de febrero inicia la segunda vuelta de la Liga en la cancha del Bidasoa Irún. El técnico de Valdevimbre tiene varios frentes abiertos más allá de lo deportivo. Tal y como señalan desde la directiva, será él quien tenga la última palabra a la hora de contar o no con los jugadores que acaban contrato —Mario, Juanjo y Vieyra— y aquellos cuya cláusula adicional caduca más allá del próximo mes de marzo. Es el caso, este último, del guardameta Dino Slavic, quien ayer aseguró que hasta la fecha nadie de los máximos mandatarios se ha puesto en contacto con él. «No sé lo que pasará», remarca.

En un principio todo indica que el portero seguirá en la plantilla dado el gran rendimiento que está demostrando esta temporada, la primera como titular desde la salida de Nacho Biosca. Aún así, habrá que conocer los planes de Cadenas, que pretende darle un salto de calidad importante al equipo de cara a la 2020-21. Por otra parte, de cara a lo que resta de campeonato, Slavic ha advertido de la dificultad de mantener la segunda plaza en liga «porque el calendario es muy difícil en la liga, también con la participación en Europa, por eso hay que ir partido a partido para poder lograr un buen resultado, algo que es posible si se siguen haciendo bien las cosas».

Slavic, que comparte el marco con el bielorruso Dzmity Patotski, supera el 34 por ciento de acierto, solo inferior al 43 del azulgrana y reciente campeón de Europa, Gonzalo Pérez de Vargas; al 39 del también internacional del Bidasoa Xoan Ledo; al argentino Leo Maciel (Cuenca) que roza el 38 y a Saeid Barkhordari (Guadalajara) que supera el 37 por ciento.

El portero balcánico, que esta campaña ha ganado la titularidad, tras la salida al Kadetten suizo del internacional español Ignacio Biosca, cree que su rendimiento «ha mejorado, como los resultados del equipo porque también la defensa ha subido en intensidad».

tracking