Diario de León

Balonmano

Cadenas deja la selección argentina para centrarse en el conjunto leonés

Manolo Cadenas llegó al banquillo de la selección albiceleste en el año 2017. SRDJAN SUKI

Manolo Cadenas llegó al banquillo de la selección albiceleste en el año 2017. SRDJAN SUKI

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas y la selección argentina separan sus caminos. El técnico leonés no continuará al frente del banquillo albiceleste, tal y como confirmó la Federación Argentina, para centrarse única y exclusivamente en su faceta de entrenador del Abanca Ademar. «Es muy difícil para mí seguir compaginando ambos cargos. El sentimiento es de tristeza. me he sido muy bien tratado», señala el de Valdevimbre.

Cadenas se estrenó en el cargo en 2017 y su último gran torneo con Argentina fueron los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, para los que había logrado una clasificación histórica pero donde no realizaron un buen papel. Entre sus logros se encuentran el campeonato Panamericano en Nuuk (Groenlandia) o los Juegos Panamericanos un año después, con lo que se garantizaba la clasificación para olímpica. E incluso se quedó a un paso de hacer historia en el pasado Mundial de Egipto, donde casi alcanzaron los cuartos de final.

Su sustituto será quien le ha acompañado en esta andadura con los Gladiadores, el argentino Guillermo Milano, quien también estuviera con el antecesor de Cadenas, Eduardo Dady Gallardo, dentro del mismo grupo de trabajo en el combinado nacional. «Yo seguí el legado de Dady intentando iniciar una pequeña renovación que ahora tendrá que continuar tras anunciar su retirada de la selección gente con tanto peso como Gonzalo Carou o Sebas Simonet.

Cadenas centrará ahora todos sus esfuerzos en llegar lejos con el Ademar.

tracking