Diario de León

Cadenas ensalza la capacidad de la plantilla para reaccionar cuando las cosas se tuercen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha destacado de su equipo la «capacidad de reacción» mostrada en el torneo internacional de Viseu (Portugal) a pesar de las dos derrotas encajadas ante el Benfica portugués (34-27) y ante el Chekhovskie Medvedi ruso (33-35).

El técnico leonés cree que sus jugadores fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio ante el campeón ruso «algo básico y fundamental en una situación tan atípica como la del Ademar de esta temporada con un equipo totalmente remozado y en construcción», según aseguró a Efe.

Cadenas reconoce que le «sorprendió» negativamente la puesta en escena ante el conjunto de Maksimov «pero es importante que, después de dos tiempos muertos casi consecutivos al principio, se dieron cuenta de que había que competir respondiendo a la exigencia marcada y por ello fue positiva su respuesta». De hecho, al inicio el Abanca Ademar fue fácilmente superado con los lanzamientos de Alexander Kotov pero, la progresiva mejora defensiva y de portería, les permitió remontar ya antes del descanso y plantear un escenario de máxima igualdad con su rival, al que podrían encontrarse, al igual que la temporada pasada, en la Liga Europea. En cuanto al debutante en el torneo luso, Marko Milosavljevic, el técnico ademarista le encontró «certero en los dos partidos en tareas defensivas, pero muy tímido en ataque en el primero ante Benfica y más suelto, logrando 4 de 5 lanzamientos, en el segundo, aunque todavía falto del ritmo con respecto a sus compañeros».

tracking