Diario de León

Balonmano

«Cadenas es un entrenador legendario»

Deividas Virbauskas llega «feliz» al Ademar y cree que puede «ayudar» al equipo tanto de central como en el lateral Tano Franco no cierra la puerta a la llegada de más fichajes si se da la oportunidad

Deividas Virbauskas ya entrena con el resto de sus compañeros del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Deividas Virbauskas ya entrena con el resto de sus compañeros del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

«Feliz» porque llega a un Ademar «joven» que «irá creciendo con el paso de las temporadas» y también porque compartirá vestuario con su hermano Zanas y su compatriota Malasinskas. Así se mostró ayer durante su presentación oficial Deividas Virbauskas , el último fichaje en incorporarse a la disciplina marista en este mes de marzo. El central considera que Manolo Cadenas «es un entrenador legendario» y confía en adaptarse a lo que le pida desde el primer momento. «Haré lo que me pida tanto a nivel ofensivo como defensivo».

El lituano, que ha tenido que salir de Rusia , por el conflicto iniciado en Ucrania por Putin, admite que su posición favorita «es la de central, ahí rindo más que si juego en el lateral» , pero no tendrá problemas para sumar su experiencia al club donde sea necesario. «Mi experiencia en Rusia ha sido muy buena, pero no podía continuar allí tal y como están las cosas y ahora creo que será una buena ocasión conocer la Liga española».

Deividas ya completó ayer su primer entrenamiento con el que desde ahora ya son sus nuevos compañeros. «El equipo luce bien y vengo muy motivado», admite un Virbauskas que en ataque «juega parecido» a su hermano y es en defensa donde «hay más diferencias». Al contrario que Malasinskas, en su caso no se quedará solo hasta que finalice la actual campaña sino que ha firmado dos más, por lo que en principio se quedará en León hasta la 2023-24.

La intención del conjunto ademarista es que Deividas pueda debutar ya este mismo sábado en el enfrentamiento contra Cuenca, un duelo directo en la lucha de los leoneses por acercarse aún más a los puestos europeos. Habrá que ver si el tránsfer llega a tiempo. «Espero poder estar, pero aún faltan los documentos de la EHF», confirmó el propio jugador en la rueda de prensa de su presentación.

Por su parte, el presidente de la entidad, Cayetano Franco, agradeció a Deividas que haya apostado por venir al Ademar y no cerró las puertas a que puedan incorporarse nuevos jugadores antes de que finalice la actual temporada. «En principio la damos por cerrada, pero no lo descarto del todo si aparece una oportunidad porque económicamente podríamos acometerlo, aunque insisto que por ahora la cosa está bien con estos dos nuevos fichajes».

tracking