Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas: «Estoy feliz con el equipo»

El entrenador del Ademar ultima el fichaje de un lateral zurdo y confía en que Semedo se incorpore en octubre «Fue nuestro mejor partido ante el Barça»

Cadenas, durante uno de los últimos entrenamientos del Ademar en pretemporada. FERNANDO OTERO

Cadenas, durante uno de los últimos entrenamientos del Ademar en pretemporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

«Feliz» pese a los contratiempos. Así podría resumirse el estado de ánimo de un Manolo Cadenas que volvió a mostrarse «muy contento» con su equipo tras la buena imagen dada frente al Barcelona en la final de la Supercopa. Una sensación que invade al de Valdevimbre desde que hace meses iniciara la reconstrucción más profunda que ha sufrido el Abanca Ademar en años. Proyecto «incompleto» al que le falta una última pieza en forma de lateral zurdo. «Seguimos buscando un jugador de garantías para reforzar la posición», recordó ayer a este periódico el técnico leonés. Un perfil similar al del resto —joven y con proyección— siempre y cuando el mercado lo permita. Si no, tampoco descarta la llegada de un veterano, aunque lo cierto es que cada hora que pasa se antoja más complicada cualquiera de las dos opciones.

A cinco días para el debut en Liga contra Antequera, el cuadro leonés confía en ir recuperando efectivos. El último en hacerlo será Leandro Semedo, que entra de lleno en la fase final de su recuperación. «Si todo va bien podrá estar con nosotros a mediados de octubre», confirma el máximo responsable del banquillo marista. Sin duda un refuerzo de lujo para un Ademar que en apenas dos semanas se jugará su futuro europeo en la ronda previa de la segunda competición continental.

El que es posible que sí llegue al estreno del sábado en el Palacio es el lateral bosnio Stjpan Jozinovic. Y es que el balcánico se perdió la Supercopa de España ante el FC Barcelona (30-27) al no permitirlo la normativa de la Federación Española de Balonmano al no haberse tramitado su licencia por el club de origen ante el ente europeo. El extremo Antonio Martínez —que arrastra problemas en la rodilla— es otro de los que estarán listos para saltar a la pista.

Este sábado
Jozinovic y Antonio Martínez sí que estarán en el debut liguero contra el BM Antequera

Ejemplo a imitar

Para Cadenas el camino a seguir del equipo ha de ser el partido del pasado sábado ante el conjunto blaugrana. «Desde que regresé a León fue el mejor encuentro que jugamos contra ellos. Nos sirvió para subir nuestro nivel, para ser mejor equipo. Jugamos sin complejos», recalca. «En el descanso les pedí que aguantaran el ritmo al menos los diez primeros minutos».

Sin embargo advierte que en el debut serán los visitantes quienes aterricen en la capital leonesa sin nada que perder. «La presión de la victoria no ayuda así que debemos salir concentrados desde el primer momento».

tracking