Diario de León

Balonmano | De Europa a La Liga

Cadenas exige más en ataque

El técnico del Ademar da un toque a su plantilla ante la falta de concentración e ideas a nivel ofensivo Los leoneses necesitan subir aún más el nivel en Europa

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas mostró su decepción tras el empate (26-26) que los suyos cosecharon frente al Toulouse en el estreno europeo del Abanca Ademar esta temporada.

«Nuestro ataque fue pobre», señaló el técnico de Valdevimbre refiriéndose, sobre todo, a los diez últimos minutos del encuentro, justo en los que el equipo dejó escapar una victoria que tenían prácticamente en el bolsillo por la falta de ideas y las decisiones mal tomadas arriba.

Cierto es que los leoneses jugaron, hasta la fecha, el mejor partido en lo que va de 2020-21 —sobre todo en defensa— pero la inexperiencia les pasó factura y eso en competición europea penaliza en exceso.

Aún deben disputar otros nueve duelos de la fase de grupos —cuatro más como locales— aunque el margen de error que les queda se estrechó más de la cuenta al sumar solo un punto contra los galos.

El máximo responsable del banquillo ademarista ya ha advertido en numerosas ocasiones que este curso confía en que su equipo dé un paso más allá de lo logrado la pasada campaña, donde acabaron segundos en Liga y fuera de la EHF a las primeras de cambio.

El nuevo formato de Liga Europea clasifica a cuatro clubes para la siguiente ronda y Cadenas no quiere desaprovecharlo.

El pasado martes ofreció un recital táctico que sorprendió a propios y extraños. Más intensidad, ataques con siete jugadores, movilidad constante del pivote fuera de su posición, continuas rotaciones de extremos y laterales así como un punto más de agresividad en defensa fueron algunas de las perlas que se vieron frente a los galos.

Pero el equipo está acusando la falta de gol en momentos claves y el mantener la cabeza fría cuando mandas en el marcador. De ahí el enfado de su entrenador.

En Liga, salvo un tropiezo, las sensaciones son buenas, pero vienen semanas trascendentales —algunas con hasta tres partidos en siete días— y no todos los jugadores han dado ese paso adelante.

De los nuevo, Kisselev aprovechó bien sus minutos, pero Cadenas espera más de él. Gostovic y Piechowski todavía no han demostrado nada. El Toulouse marcó un antes y un después en lo que Manolo pretende que sea este Ademar. El toque de atención fue serio y confía en que los errores ante Toulouse sirvan de lección para el futuro.

tracking