Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas se harta de Marchán

El entrenador del Ademar critica el bajo rendimiento del pivote en su segunda temporada en el club Pone de ejemplo a Donlin: «Ojalá todos dieran lo que te da él»

Rubén Marchán completó un partido gris el pasado sábado frente al Barcelona. MARCIANO PÉREZ

Rubén Marchán completó un partido gris el pasado sábado frente al Barcelona. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas no se casa con nadie y aunque suele sacar la cara por sus jugadores —al menos de puertas para fuera— tampoco tiene problema a la hora de criticar o ensalzar a los suyos. Esta temporada ha denunciado el bajo rendimiento de fichajes como Gostovic, Piechowski o Kisselev pero también de ‘vacas sagradas’ como puede considerarse a Rubén Marchán, un fijo en los planes de Jordi Ribera para la selección española. El pivote recaló en el Abanca Ademar la anterior campaña por expreso deseo del de Valdevimbre y pronto se convirtió en pieza clave dentro de su esquema. De hecho, tan espectacular fue su actuación con el conjunto leonés que terminó por hacerse un hueco en el siete titular de los Hispanos, con quienes fue medalla de bronce en el último Mundial.

Pero lo cierto es que la segunda temporada del ex de Benidorm en León se queda muy lejos de lo esperado por su técnico. Su importancia dentro del juego de ataque ademarista ha disminuido notablemente. Si el año anterior fue máximo goleador del equipo, este curso lleva 93 tantos —por detrás de los 194 de Gonzalo, los 107 de Feutchmann o los 130 de Tin Lucin—. Tampoco entra en los planes defensivos y sus minutos en pista han ido descendiendo con el paso de las jornadas.

Su futuro
El pivote español no seguirá en el Ademar la próxima temporada y apunta al Nantes

Tras completar un Mundial de Egipto notable, Marchán regresó bastante tocado físicamente y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Hace meses que se conoció el interés del Nantes —entre otros clubes— por hacerse con sus servicios y que no seguiría en el Ademar más allá de esta temporada. El jugador nunca se ha pronunciado sobre este aspecto públicamente y aunque pocos dudan de su profesionalidad se llevó una reprimenda importante de Cadenas el pasado sábado tras la derrota de los leoneses frente al todopoderoso Barcelona. «Me preocupa que Rubén o Natán no estén, pero si no van, no van por mucho que les diga», dijo el máximo responsable del banquillo preguntado sobre la actuación de los dos españoles.

Una crítica que no se reduce solo al mal partido que hicieron contra los catalanes sino que más bien resume las sensaciones de Cadenas en los últimos meses con dos de los jugadores en los que más confianza había depositado.

Todo lo contrario, por cierto, de lo que ocurre con Drew Donlin, al que su técnico ensalza y pone de ejemplo a seguir. «Ojalá todos los jugadores dieran lo que te da él. Aporta profesionalidad, trabajo e ilusión».

tracking