Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas intensifica el ritmo

El entrenador del Abanca Ademar planifica una semana con sesiones dobles salvo un día para que el equipo empiece a coger tono Agosto, mes clave para llegar en forma a la Liga

Cadenas busca contar con un equipo más dinámico para los retos que le esperan al Ademar. MARCIANO PÉREZ

Cadenas busca contar con un equipo más dinámico para los retos que le esperan al Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar va cumpliendo etapas en su fase de pretemporada después de que hace apenas semana y media empezara los entrenamientos. Los primeros días fueron de sesiones individualizadas hasta que los integrantes de la plantilla se realizaran los test del covid-19.

A partir de ahí y a las órdenes de Manolo Cadenas afrontarán una fase de puesta a punto gradual que irá en aumento en intensidad y carga de trabajo conforme se acerquen las fechas para que la competición oficial entre a escena. Eso sí, antes llegarán los amistosos y la Copa autonómica para desembocar en septiembre con la Liga y el Bidasoa como primer adversario.

Este primer tramo de puesta a punto a contado con la mayor parte de los integrantes del plantel salvo con el norteamericano Donlin y el cancerbero Khalifa que se incorporarán en próximas fechas una vez solucionen los trámites burocráticos. También deberían hacerlo los dos refuerzos que aún espera el entrenador de Valdevimbre, un lateral y un extremo, que ya ha solicitado al club con vistas a afrontar con las mejores garantías una temporada que se presenta exigente y con muchos frentes deportivos abiertos.

Pretemporada
El plantel ademarista cuenta con cerca de mes y medio para afinar su puesta a punto

 

Precisamente esta semana que empieza el equipo afrontará seis días de entrenamiento salvo el domingo que será de descanso con sesiones dobles salvo el miércoles que será matinal.

Ese margen del mejora y el poder ir puliendo de jugadores que ya cuenten con un importante potencial es lo que busca Cadenas para su próximo proyecto en el que ha apostado, también obligado por las circunstancias económicas, por la juventud. La competición europea, el reto de al menos repetir la segunda plaza liguera dado que a día de hoy el Barcelona aparece todavía como un rival inasequible para el título y los torneos cortos como la Copa son los escenarios en los que el Abanca Ademar intentará mostrar una versión consistente. E incluso poder optar a algún premio mayor.

Salvo dos jugadores, el extremo leonés José Mario Carrillo -en el que se ejecutó la ampliación de su contrato una temporada más- y el central internacional chileno Feutchmann, con el que el técnico ademarista no cuenta, pero que se ha aferrado a su contrato, el resto no se acercan siquiera a los 30 años. De las incorporaciones, el más veterano es el lateral caboverdiano Semedo, procedente del Anaitasuna, con 26 años, mientras que el internacional polaco Piechowski que la pasada campaña militaba en el Wisla Plock tiene 25. Otros tres fichajes se encuentran en una horquilla de edad muy similar, 23 años en los casos del lateral procedente del BM Nava Oleg Kisselev y el guardameta internacional argelino del Vardar macedonio Khalifa Ghedbane, mientras que el central del Cuenca. Natan Suárez, tiene 22.

Dos refuerzos
​ El entrenador ya ha trasladado al club la necesidad de fichar un lateral y un extremo

El más novel de las incorporaciones del Abanca Ademar para la próxima temporada es el lateral derecho serbio de 19 años Milan Gostovic.

De esta manera, la media de edad del equipo que dirige Manolo Cadenas se reduce sustancialmente, a la espera de los dos últimos fichajes que pudieran realizarse, quedándose en 23,2, incluyendo a dos jugadores que alternan su presencia en la primera plantilla y el equipo filial, el lateral internacional júnior Álex Lodos y el extremo, también leonés, Adrián Casqueiro. Por contra, la pasada temporada, en la que los leoneses lograron el subcampeonato de liga la medida de edad rozaba los 26 años, aunque solo fuera por la pareja de internacionales argentinos Carou (41 años) y Vieyra (32) que subían el promedio, ya que el resto de jugadores que no continúan en la disciplina del equipo no superaban los 28 años.

Cadenas busca un equipo más dinámico en las transiciones ofensivas y para ello ha querido insuflarle la pócima de la juventud como mejor elixir, sin que suponga que las incorporaciones no cuenten ya con experiencia.

tracking