Diario de León

Cadenas sobre Pedro Martínez: «Tiene que soltarse y ser más protagonista en ataque»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas, buscará «el factor sorpresa» para intentar «competir frente a todos los rivales» en el campeonato del mundo de Egipto que iniciará este jueves ante la República del Congo. Para compensar la posible inferioridad ante rivales, a priori, más poderosos, el entrenador leonés cree que, «además de conservar las señas de identidad propias hay que buscar variantes, sobre todo en el plano ofensivo para desconcertar al rival y ser más competitivo».

En el apartado defensivo, una de las grandes prioridades para el también técnico del Abanca Ademar, Cadenas cree que su selección «tiene un estilo quizá poco convencional y eso ayuda, en muchas ocasiones, a sacar un mayor rendimiento ante conjuntos que no están habituados a él».

Esa «variabilidad táctica», que ya le ha permitido a Argentina lograr la supremacía en los grandes torneos en Iberoamérica, superando a la favorita Brasil, ha de permitir, según insiste «en que se pueda lograr un ataque más fluido y facilitar mayores y más fáciles opciones de gol». Cadenas quiere aprovechar esta cita mundialista en Egipto para que le sirva también como test de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sobre la presencia del ademarista Pedro Martínez señala que «está ofreciendo un gran nivel en defensa, que hasta ahora ha sido siempre su fuerte, pero ha de soltarse y adquirir más protagonismo también en ataque para hacerse un jugador más completo, tanto para poder aprovechar el arma del contragolpe, como en el juego posicional», remarca el seleccionador de Argentina.

tracking