Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas perfila tres fichajes para apuntalar su plan

El técnico del Ademar quiere al menos otro lateral, un pivote y un central

Rubén Marchán confía en entrar en los planes de Jordi Ribera para los Juegos de Tokio. LOF

Rubén Marchán confía en entrar en los planes de Jordi Ribera para los Juegos de Tokio. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Poco a poco va tomando forma la plantilla del Abanca Ademar para la próxima temporada. Con la llegada de Stjepan Jozinovic, el conjunto leonés ha oficializado ya su cuarto refuerzo de cara a la 2021-22 —el quinto, en realidad, si se cuenta a Balázquez, que todavía no está descartado al cien por cien—. El griego Panagiotis Papantonopoulos sustituirá en la portería a Dino Slavic; Guilherme Santista hará lo propio en el pivote con Rubén Marchán y Marko Milosavljevic cubrirá el lateral izquierdo. Pero el plan de Manolo Cadenas aún está incompleto.

El técnico de Valdevimbre ya tiene atado a otro pivote europeo, joven y con proyección porque Piechowski no seguirá vistiendo la elástica ademarista y Donlin aún no cuenta con el sí del ejército de Estados Unidos para quedarse otra campaña más en León. Una posición que sin Marchán al frente perderá potencial ofensivo.

No entran en los planes
Slavic, Feutchmann, Carrillo, Kisselev, Piechowski, Marchán y Natán Suárez no siguen

La dirección de juego de los leoneses se antoja como otra de las posiciones claves a retocar. Tin Lucin y Pedro Martínez tienen contrato —aunque nunca se descarta una posible salida— y Natán Suárez ha firmado tres años con el Sporting de Lisboa. Solo una lesión impedirá que parta rumbo a Portugal este verano. Para relevarle el preferido de Cadenas es Juan Castro, que termina vinculación con Puente Genil y ya conoce el interés del máximo responsable del banquillo marista por traerle de vuelta al club. El único impedimento ahora mismo es la alta ficha del jugador.

Los que ya están
El perfil de los nuevos es el de un jugador joven, polivalente y con proyección

Y finalmente, el preparador busca a otro lateral polivalente que sea efectivo tanto en defensa como a nivel ofensivo. Habrá que ver si el presupuesto del club da para tanto al tiempo que se concretan las salidas. No siguen Slavic, Feutchmann, Carrillo, Kisselev, Piechowski, Marchán y Natán Suárez... pero la lista podría aumentar.

Lo que está claro es el perfil que encaja en los planes —salvo alguna excepción—. Todo jóvenes promesas que puedan dar un salto de calidad en León y sin que sus fichas supongan una carga excesiva a la entidad.

tracking