Diario de León

Cadenas planifica el futuro

El técnico apuesta por la continuidad de Tin Lucin y Pedro Martínez y el Ademar ejecutará el año adicional Hay más dudas con Kisselev y Piechowski

Manolo Cadenas ya busca alternativas para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. E. S.

Manolo Cadenas ya busca alternativas para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. E. S.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retomará la Liga Asobal mañana con su partido frente al Cuenca y el sábado recibe en el Palacio al Granollers. Dos piedras de toque importantes en las que los leoneses no pueden tropezar. Es cierto que la clasificación europea para la próxima temporada alivia el irregular papel que vienen realizando en la competición liguera pero todo lo que no sea quedar entre los primeros puestos se considerará un ‘fracaso’ dentro del equipo, sobre todo en la mente de Manolo Cadenas. El técnico leonés trabaja el aspecto deportivo pero nunca deja de sondear el mercado en busca de nuevos fichajes que refuercen la plantilla. De hecho el club no descarta que llegue un sustituto del lesionado Semedo —su rotura del talón de Aquiles le tendrá fuera de las pistas al menos cinco meses— siempre y cuando las condiciones del mercado sean favorables. Algo difícil a estas alturas de la temporada.

El de Valdevimbre tiene en su mano las renovaciones directas de Tin Lucin y Pedro Martínez, dos de los jugadores sobre los que pesa una cláusula de año adicional. Su continuidad es segura y solo falta que la directiva lo haga oficial. Ambos centrales son piezas imprescindibles dentro del esquema del preparador leonés y Cadenas cree que aún pueden dar mucho más.

En el pivote
Más complicado será suplir la baja segura de Marchán y la posible de Drew Donlin

Más dudas hay, por ahora, con Kisselev y Piechowski. Los dos se incorporaron al equipo esta campaña pero no han dado el resultado que se esperaba de ellos. El lateral va entrando con mayor regularidad en las rotaciones de su entrenador aunque su rendimiento es irregular. Sin duda la ausencia de Semedo le brindará una oportunidad de mostrar al fin todo su potencial de aquí al final de temporada. Peor lo tiene Piechowski. El pivote parece perdido dentro del juego ademarista, sin la contundencia que se requiere de una pieza así tanto en defensa como en ataque. Apenas dispone de minutos importantes y cuando los tiene no termina de aprovecharlos. El dilema de Cadenas es si les da otra oportunidad en la 2021-22 o bien se decanta por sustituirlos.

El otro puesto que el Ademar se verá obligado a reconstruir de nuevo será su portería. Slavic acaba contrato y salvo que algún club pague la cláusula de Khalifa, el croata no recibirá una oferta que satisfaga sus pretensiones. La directiva insiste en que no puede mantener ambas fichas. Otra cosa es que el portero argelino salga de León —quien lo quiera tendrá que abonar su cláusula— y entonces Cayetano Franco ofrezca a Slavic una renovación al alza. Más difícil será suplir la baja de Marchán y casi seguro de Donlin —en el pivote— y encontrar otro lateral de garantías.

tracking