Diario de León

Cadenas prefería los Juegos ya

El entrenador del Ademar ve «un claro perjuicio» el cambio de fecha para los deportistas que se retiran tras Tokio Confía en que la Liga «pueda retomarse»

Manolo Cadenas es partidario de que la Liga se pueda concluir.

Manolo Cadenas es partidario de que la Liga se pueda concluir.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Disputar lose Juegos Olímpicos cuanto antes. Ese era el deseo hasta ayer de Manolo Cadenas. «Soy partidario de que se haga lo correcto y lo más importante es la salud de los deportistas. Me gustaría que se jugasen este verano pero si no hay unas condiciones de seguridad lo mejor es que se suspendan», remarca el entrenador del Abanca Ademar y seleccionador de Argentina, con quien debía acudir a la cita de Tokio.

Ahora que todo apunta a que serán en verano de 2021, el leonés ve «un claro perjuicio» para los deportistas que se pensaban retirar tras las olimpiadas de 2020 por cuestiones de edad. Uno de esos casos es el de Gonzalo Carou, que tendrá que replantearse seriamente el futuro a corto plazo si quiere estar en Japón el próximo año. «Pensando en el aspecto negativo de esta decisión, que era lógica por otro lado, está el hecho de que trastocará planes ya previsto a nivel individual y habrá que ver si eso hace replantearse decisiones o que se pierdan una cita tan importante para poner el colofón a su carrera», dice Cadenas de su pupilo y de otros españoles en parecida situación como puede ser Raúl Entrerríos.

Sea como fuere, el preparador desea seguir con la selección albiceleste al menos hasta los Juegos de 2021. «Mi intención y mi deseo es continuar lógicamente porque se cumplió el objetivo de la clasificación, pero es algo que habrá que abordar con los responsables federativos», afirma.

En cuanto a su labor al frente del Ademar, Cadenas es de los partidarios de que se culmine la temporada. «Hay que intentar agotar las opciones de acabar la Liga, pero habrá que ver cómo evoluciona el tema del virus antes de hablar de fechas porque todo lo que se diga ahora es especular».

Uno de los grandes problemas que se encuentra ahora el calendario es que, por los contratos de muchos jugadores, todo debería concluirse antes del 31 de mayo, una fecha tope que parece imposible de cumplir. «Será difícil acabar en mayo, así que habría que buscar fórmulas satisfactorias para terminarla en junio», insiste el máximo responsable de la plantilla marista.

Cadenas sabe que el trabajo físico de los jugadores en sus casas está siendo bueno, pero al final les falta contacto con el balón, por lo que si vuelve finalmente la Liga «necesitaremos una pretemporada de entre diez o quince días como mínimo», advierte. Todavía restan once jornadas para que termine la Asobal y puede que en los próximos días se trabaje sobre un calendario nuevo, tal y como adelantó el presidente del club, Cayetano Franco.

Lo que de momento está parado es el tema de los fichajes. «Se ha detenido bastante todo», subraya el de Valdevimbre, que pasa las horas analizando diferentes aspecto del juego de los suyos y del balonmano en general. Sobre el Erte que ha presentado el Ademar para toda la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores, y que podría ser aceptado esta misma semana, Cadenas no quiere valorarlo más allá de que «es una opción que tiene la empresa, nada más», finaliza.

tracking