Diario de León

Los de Cadenas pueden recortar distancias con Bidasoa y empatar al Logroño el jueves

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar recuperará este jueves el partido aplazado de la primera vuelta frente al Huesca; un encuentro que tiene en juego mucho más que dos puntos. Y es que si los leoneses se imponen quedarán clasificados para la Liga Asobal, una cuenta pendiente que no pudo resolverse a finales del pasado año por culpa de la pandemia, que obligó a suspender el partido previsto en diciembre.

Pero al margen de ese reto, si los de Manolo Cadenas consiguen la victoria pueden recuperar la tercera plaza de la Liga —ahora mismo en posesión del BM Logroño— o al menos igualar a 26 puntos con ellos. Además, el empate de ayer del Bidasoa ante el Cangas (27-27) mitiga en parte las dos derrotas consecutivas de los leoneses en esa lucha por la segunda plaza. Ahora mismo los irundarras sacan una ventaja de cinco puntos al Ademar que se quedaría en solo tres si asaltan la pista del Huesca.

Aún restan numerosas jornadas hasta el final de la competición pero cada punto cuenta más que nunca en esa lucha por el subcampeonato y también por los puestos europeos. Las dos derrotas del conjunto leonés en este reinicio liguero le dejan sin mucho más margen de error.

tracking