Diario de León

Balonmano | Liga Europea

Cadenas quiere que Ademar recupere el "hábito de rendimiento" ante Chehovskie

cadenas

cadenas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, quiere que su equipo recupere mañana en Liga Europea ante el Chehovskie Medvedi ruso, el "hábito de rendimiento" que cree haber perdido en la vuelta a la competición tras el mundial de Egipto, encadenando las derrotas frente al CB Bidasoa y BM Benidorm.

"Un equipo como Ademar es ganador y debe estar acostumbrado siempre a convivir con la victoria, pero estamos siendo irregulares, quizá porque la mayoría de los nuevos jugadores venían de equipos donde vivían más derrotas que victorias y eso lleva un proceso de trabajo que no cambia de la noche a la mañana", señaló a Efe.

El veterano entrenador leonés cree que su plantilla ha de "acostumbrarse a la constancia y, aunque parecía que se había conseguido, hay muchos altibajos y el equipo no se ha enganchado a los hábitos competitivos".

Sin embargo, en este proceso está encontrando, según ha destacado, "muy buena disposición y actitud" en su plantilla, plagada de juventud y, en algunos casos, inexperiencia "a pesar de las dificultades que entraña la situación actual para adquirir esa dinámica".

De hecho, ha negado que pueda tener incidencia en la irregularidad mostrada la incertidumbre sobre la situación contractual de muchos jugadores que concluyen contrato "porque su presente trabaja para el futuro y lo que están viviendo es algo consustancial con el deporte profesional".

Si frente al HC Metalurg bielorruso el Abanca Ademar enderezó el rumbo en la primera vuelta, el técnico ademarista querría que se repitiera la experiencia a partir de la cita de mañana ante un Chehovskie Medvedi del que ha dejado claro su potencial "superior en varias facetas al nuestro, aunque el Ademar también tiene que demostrar su entidad como equipo", precisó.

Del conjunto del veterano Maksimov destacó su "poderío físico y mayor experiencia, ya que son la base de la selección rusa y un entrenador de su trayectoria siempre cuenta con equipos rocosos, con una defensa 5-1 individualizada y con mayor envergadura, fuerza y contundencia, además de un ataque estático reiterativo, pero eficaz con grandes jugadores como Kosorotov que ya ha deslumbrado".

Cadenas considera que una victoria ante el campeón ruso podría resultar "decisiva" para encarrilar la clasificación para la siguiente fase en la Liga Europea.

tracking