Diario de León

Cadenas quiere «explotar» a sus internacionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Reale Ademar, Manolo Cadenas, intentará «explotar el buen momento con el que llegan tras la disputa del mundial» sus tres internacionales, el argentino Gonzalo Carou, el brasileño Felipe Borges y el campeón del mundo con España, Carlos Ruesga.

El técnico leonés es consciente de que puede producirse, posteriormente, un posible bajón físico en estos jugadores que han estado más sobrecargados de esfuerzo, aunque confía en «que sigan siendo piezas fundamentales en un mes de febrero muy importante», declaró a Efe.

Reale Ademar afrontará la vuelta de la Liga el próximo domingo en Guadalajara para, a partir de entonces, tener que jugarse sus bazas en la máxima competición continental y la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Puerto Sagunto. Sin embargo, Cadenas también tiene claro que el rendimiento del equipo puede ser «una incógnita» en la vuelta a la competición, ya que en la preparación durante este parón por la disputa del mundial, no ha podido contar con hasta cinco jugadores, de los más importantes de su plantilla. Ruesga no se incorporará hasta mediados de semana.

«Será necesaria una rápida aclimatación de los jugadores que han estado en el mundial y también que se vayan sumando los lesionados, Nantes más rápido tras haber vuelto ya al equipo y Castro de manera más lenta», señaló.

De todas formas, «el estado anímico también ayudará», destacó el entrenador, que no fija prioridades en cuanto a los objetivos que se le presentan en las próximas semanas.

tracking