Diario de León

BALONCESTO

Cadenas quiere a Juanín en el club

El entrenador del Ademar insiste en que el extremo es parte esencial de la entidad.

Juanín dijo adiós a la élite del balonmano esta temporada. RAMIRO

Juanín dijo adiós a la élite del balonmano esta temporada. RAMIRO

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

El adiós ‘obligado’ de Juanín García al balonmano profesional y al Abanca Ademar aún tiene un episodio por concretar; la continuidad o no del extremo leonés en el club como entrenador de los equipos de base. Esa fue la oferta que le trasladó la actual directiva al jugador antes de que concluyese la temporada, pese a la intención del leonés de continuar en activo —al menos— durante un año más. Pero cerrada esa puerta, ahora le toca mover ficha. Todavía no ha trascendido cuál sería el cargo exacto que ostentaría el máximo goleador de la historia de la Liga Asobal ni si se pondrá al frente de uno o varios equipos o incluso como mano derecha de Diego Dorado, responsable de coordinar la cantera ademarista.

A la espera de conocer la decisión final de Juanín, el que ha querido ensalzar su figura y su importancia para el Ademar es Manolo Cadenas. Y es que el técnico de Valdevimbre ha reivindicado la importancia de esta leyenda viva recalcando que es «parte del Ademar, un hito del balonmano y tiene que estar dentro del club».

El máximo responsable del banquillo marista, que precisamente fue quien le dio la oportunidad de figurar en la primera plantilla del Ademar, apunta que «el club lo tiene claro y es una pieza importante que también puede ayudar en el camino que se pretende, pese a las dificultades fundamentalmente de posibilidades económicas, de intentar recuperar glorias pasadas». Al comunicar la directiva su intención de no prorrogar el contrato del leonés, planteó la opción de que continuara vinculado a la estructura de cantera del Ademar, en la que ya ha trabajado los últimos cuatro años, compatibilizando esta función con la de jugador en activo.

El propio García dejó abierta cualquier posibilidad que se le plantee, «en términos concretos» —como recogió Efe— y precisó que el Ademar «sabe que la intención y el deseo es seguir vinculado al balonmano y, si puede ser, al club». Juanín se despedía de la entidad leonesa y del deporte en activo tras veinticuatro temporadas en la élite. Y lo hacía por la puerta grande, dejando al Abanca Ademar cuarto y casi con plaza fija en Europa.

tracking