Diario de León

Juegos de Tokio | Balonmano masculino

Cadenas regresa a León

La derrota de Argentina frente a España pone punto y final al periplo olímpico en Tokio del entrenador de Valdevimbre

Maqueda intenta un lanzamiento ante la portería de Argentina en el partido disputado ayer. HONG

Maqueda intenta un lanzamiento ante la portería de Argentina en el partido disputado ayer. HONG

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas puso fin a su periplo en los Juegos de Tokio. El técnico de Valdevimbre y máximo responsable del combinado argentino en la cita olímpica no pudo saborear el que hubiera sido el primer triunfo de la albiceleste en el torneo. Precisamente los Hispanos fueron el verdugo (36-27) de una selección que al final se quedaba en blanco y con ello, sin ningún triunfo que llevarse a la boca, ponía adiós a su periplo en Tokio al no lograr el pase a los cuartos de final. Cadenas regresará ahora a León para hacerse cargo de la preparación del Abanca Ademar.

Y todo tras un encuentro en el que España recuperaba la sonrisa tras la derrota encajada ante Francia asegurándose además el segundo puesto de grupo.

Nunca son fáciles los partidos con Argentina, un equipo que, pese a sus gris paso por la capital japonesa, cuenta con un aguerrido grupo de jugadores que parecen haber aumentado todavía mas si cabe su carácter competitivo con la presencia de Cadenas en el banquillo. Un equipo con colmillo que, consciente de las dificultades del conjunto español en el eje de la defensa por la ausencia por lesión de Viran Morros, no dudó en cargar su juego ofensivo por esa zona en los primeros minutos.

Y es que Cadenas quería poner a prueba a Miguel Sánchez, el jugador encargado de sustituir a Morros durante lo que resta de torneo y que apenas llevaba unas horas en la capital japonesa.

Una búsqueda constante del pivote Moscariello que tuvo premio para Argentina cuando a los tres minutos Miguel Sánchez vio su primera exclusión del encuentro. Superioridad que el conjunto argentino no tuvo la posibilidad de aprovechar ante el excelente arranque de partido del portero español Pérez de Vargas.

Todo un problema para la selección argentina, que, incapaz de encontrar las grietas a la selección española, paso de un esperanzador 3-3 a un más que inquietante 12-5 a menos de diez minutos para la conclusión del primer tiempo. Pero esta Argentina nunca se rinde y tras la oportuna regañina de Manolo Cadenas pareció, por fin, reaccionar.

El paso a un ataque con siete jugadores de campo, sumado a las exclusiones del equipo español, así como alguna que otra parada de Bar, que sustituyó a un gris Leo Maciel bajo palos, permitieron a los ‘Gladiadores’ reducir su desventaja a tan sólo tres goles (14-11) a menos de tres minutos para llegar al descanso.

Un mero espejismo, ya que la victoria de España nunca estuvo en cuestión y con un par de chispazos los de Ribera volvieron a escaparse en el marcador. Ahora toda una nueva reválida para los Hispanos en los cuartos de final. Mientras Cadenas ya hace las maletas para regresar a León.

tracking