Diario de León

Cadenas remienda el Ademar que él creó

El entrenador del equipo leonés se pone manos a la obra para dar experiencia a un bloque muy joven que no carbura El conjunto está más cerca de los puestos de descenso que de la mitad de la tabla clasificatoria

León

Creado:

Actualizado:

Hacía mucho tiempo que el Ademar no se encontraba tan abajo en la tabla clasificatoria de la máxima categoría del balonmano español. El equipo leonés coquetea con las posiciones de descenso a una categoría inferior. Sería el principio del fin para un club de tanta historia en la Liga Asobal.

El técnico Manolo Cadenas creó una plantilla para esta temporada muy joven y, como se ha visto, sin experiencia para cerrar los partidos. Además el lenguaje y la comunicación en el vestuario parece más una torre de Babel que lo que ha caracterizado al Ademar en los últimos tiempos.

Para tratar de remendar la actual plantilla el entrenador de Valdevimbre ya se ha puesto en contacto con un ‘chaval’ de 38 años de edad que juega en Arabia Saudí y que el propio técnico se ha encargado de darle el bombo necesario para desviar la atención tan negativa en el plano deportivo, cuando a principio de temporada se echó a José Mario Carrillo y una campaña antes se prescindió de jugadores de la valía de Gonzalo Carou y Mario López, entre otros, aduciendo ser jugadores que habían cumplido su etapa en el bloque leonés. Se eliminó de un plumazo la experiencia que ahora se busca para salvar al equipo. Además, por rencillas que permanecen, no se fichó al principio del presente ejercicio al central Juan Castro.

La situación en lo que va de campeonato y a falta del encuentro frente al FC Barcelona que mañana cerrará la primera vuelta liguera no puede ser más adverso para los intereses de la entidad ademarista. Con cinco triunfos, la nómina de derrotas se ha ido a las nueve después de los últimos cuatro tropiezos y apunta a una más con la visita al Palau de un intratable FC Barcelona que sólo acumula una derrota y esta le ha llegado por alineación indebida.

Empatado a puntos con el Atlético Valladolid y el Torrelavega, sólo el Sinfín y el Antequera, ubicados en los puestos de descenso, presentan una situación peor en una competición que ha situado a los leoneses en una tesitura que ha pasado del inicio de la temporada a luchar por Europa a verse en una situación en la que huir de la quema del descenso se ha convertido en una inesperada realidad. Un nuevo panorama para un equipo que ha dado muestras de una irregularidad importante y lagunas en defensa que han costado muchos puntos.

Y también entrar en un escenario que nadie quiere y que conlleva una incertidumbre latente. Nadie desea hablar de descenso y menos con la segunda vuelta por delante. Pero toca reaccionar porque cada vez el margen de error es menor.

Y los rivales también suman. Incluso los llamados a priori a estar lejos de los leoneses.

tracking