Diario de León

Cadenas no renuncia a un duelo «épico, histórico y casi imposible» hoy frente al todopoderoso Barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se enfrenta hoy —desde las 12.00 horas, en Gol TV y La Liga Sports — al todopoderoso Barcelona en la 16ª jornada de Liga. Un partido «épico, histórico y casi imposible» con el que los leoneses cierran una semana en la que se han visto obligados a jugar otros tres encuentros. El entrenador marista, a pesar del desgaste acumulado por los dos partidos disputados en Austria y Puerto Sagunto y los correspondientes desplazamientos, no renuncia a que los suyos intenten el triunfo.

Sin embargo, el veterano técnico leonés, que también dirigiera durante una corta etapa al conjunto catalán —justo antes de Pascual— es consciente de las dificultades máximas que entraña sorprender a un equipo que considera «completo en todo y sin puntos débiles, al menos para la capacidad del Ademar». Ello no impedirá que plantee el choque en el Palau Blaugrana con el espíritu «competitivo, sobre todo por hacerlo al que puede ser el mejor rival actualmente en Europa, pero sin poner pegas o excusas, sino intentando jugar a tope y exprimir cualquier opción que pueda presentarse».

Para poder dar la sorpresa ha reclamado de sus jugadores que realicen un partido «intenso, con actitud, sin regalar nada y que lo que tenga que conseguir el Barcelona lo haga fruto del esfuerzo y no porque se le regale».

Cambio de rumbo

Cadenas reconoce que su equipo tan solo le ha sorprendido, en esta positiva racha de partidos sin perder en «la primera parte en Irún frente a Bidasoa, que fue extraordinaria, porque el resto es el fruto del trabajo y el esfuerzo y tras atravesar una situación delicada con tres derrotas en casa, eso ayudó a la transformación de todo el equipo». Una mejoría generalizada, a la que sin embargo, todavía le falta que se sumen más jugadores, ya que algunos como el polaco Piechowski, el lateral Kisselev o el también lateral zurdo Gostovic, todavía tengan que aportar «más regularidad en el juego». No estarán por lesión Jaime Fernández ni tampoco José Mario Carrillo.

tracking