Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cadenas señala el camino

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar encajó más de treinta goles en los dos primeros partidos que disputó como local esta temporada. A Manolo Cadenas no le gustó la fragilidad defensiva que mostró su equipo frente a Bidasoa y Valladolid. Por eso reclamó a los jugadores que fueran más contundentes y agresivos. Apeló a ese espíritu que siempre ha acompañado al equipo leonés para superar los contratiempos sobrevenidos por el carrusel de bajas que afecta a la primera línea.

No era fácil encarar el primer tramo del campeonato con las ausencias de Mosic, Vieyra y Acacio. Había muchas dudas a principio de curso sobre la solvencia de un proyecto deportivo que arrancaba prácticamente desde abajo. Apenas ha bastado un mes para comprobar que el Abanca Ademar va vender muy cara la derrota. Y que la defensa y el contragolpe vuelven a ser las principales señas de identidad del bloque.  

Ya lo demostraron contra Guadalajara, al que secaron con una segunda parte brillante que cortocircuitó el ataque alcarreño. Y el sábado ante la Vojvodina dieron una nueva cátedra de cómo hay que defender. Dejaron al conjunto serbio en 20 goles, solo siete en la primera media hora. Fue un auténtico recital que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, aunque habrá que rematarla en León el próximo sábado. Antes habrá que viajar a Sagunto, donde tendrán que ponerse de nuevo el mono de trabajo para sumar dos puntos más en Liga que consoliden a los de Cadenas en la parte alta de la clasificación. De momento, han encadenado cinco triunfos y están a únicamente un triunfo de Cuenca, segundo en la tabla. Bidasoa, que defiende el subcampeonato, es quinto, tras empatar frente al Anaitasuna en la última jornada y perder contra al Barcelona.

tracking