Diario de León

Balonmano

Cadenas sigue sin contar con el chileno Feutchmann

Feutchmann

Feutchmann

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ha mostrado desde el primer instante al central internacional chileno Erwin Fetuchmann sus intenciones sin utilizarle ni un solo segundo en los dos primeros compromisos de pretemporada ante el FC Porto Sofarma portugués.

E l jugador más veterano de la plantilla ademarista , junto con el extremo leonés José Mario Carrillo ya conoce la postura del técnico de Valdevimbre desde la pasada campaña en pretemporada, cuando tras hacerse cargo del equipo le expresó que no era un jugador que encajara en sus esquemas.

A pesar de ello , Cadenas utilizó habitualmente a Feutchmann en diferentes posiciones de la primera línea e incluso adquirió en algún encuentro un protagonismo en el juego del equipo leonés.

De nuevo durante el parón de selecciones a comienzos de este año le habría reiterado sus intenciones de que buscara un nuevo destino al contar con una temporada más de contrato , cosa que le repitió durante el parón competitivo y posterior suspensión por el coronavirus y antes de iniciarse el trabajo de pretemporada.

En todas las ocasiones Feutchmann se remitió al acuerdo por una temporada más con el conjunto leonés al no encontrar opciones de su agrado en el mercado, por lo que el entrenador leonés ha decidido mostrarle con claridad cuál puede ser su futuro cuando se inicie el campeonato ya desde los partidos de preparación.

En la doble confrontación ante el campeón portugués, que ha estado concentrado durante esta semana en la capital leonesa, el internacional chileno, que tiene citas importantes este año con su selección, fue el único de los integrantes del banquillo ademarista que se quedó sin participar.

Cadenas llegó a hacer debutar al joven extremo internacional en categorías inferiores Antonio Martínez y dio también minutos a Adrián Casqueiro, quedándose solo Álex Lodos sin entrar en las convocatorias, a pesar de contar ya con el alta después de la grave lesión de rodilla sufrida por el canterano ademarista.

Una vez que se incorpore el próximo miércoles el pivote internacional estadounidense Andrew Donlin y que posteriormente lo haga también -sin fecha fijada- el guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane, a los que podría unirse algún fichaje que aún busca el técnico, las opciones de quedarse incluso sin convocar Feutchmann serían una realidad de cara a la competición liguera.

tracking