Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cadenas ya tiene a Camí en León

DD30P13F1-21-20-52-0

DD30P13F1-21-20-52-0

León

Creado:

Actualizado:

Pedro Martínez Camí ya está en León. El central argentino llegó ayer a la ciudad para ponerse hoy mismo a las órdenes de Manolo Cadenas, que podría incluso darle sus primeros minutos como jugador del Abanca Ademar el miércoles, ante el Guadalajara en el Palacio. Y el sábado viajará junto al resto de la expedición a Serbia para debutar frente a la Vojvodina en la Copa EHF.

El internacional júnior con las categorías inferiores de su selección ha firmado un contrato por tres temporadas y, a pesar de que solo tiene 19 años, tendrá que ponerse el mono de trabajo desde el primer momento para ayudar en la dirección del juego a un equipo que arrastra demasiadas lesiones en la primera línea desde el comienzo del curso. Sin Acacio, Vieyra y Mosic, el club que preside Cayetano Franco ha tenido que acudir al mercado para reforzar la plantilla con un par de efectivos.  

La contratación de Camí llega avalada por Manolo Cadenas, seleccionador absoluto del combinado argentino. Conoce perfectamente la evolución que ha tenido en los últimos años el joven jugador. Por su envergadura, mide 1,90, puede actuar tanto en ataque como en defensa. De hecho, en el último Mundial júnior fue quien más balones robó. Cadenas también podrá disponer del nuevo integrante de su plantilla para el debut europeo, el sábado 5 de octubre —18.00 horas— ante el Vojvodina serbio, en el compromiso de ida de la segunda eliminatoria de la Copa EHF.  

Camí, que procede del Wagner, equipo de la máxima categoría de su país, debutará en Europa en las filas del conjunto ademarista y compartirá vestuario con sus compatriotas Gonzalo Carou y el lateral zurdo, Federico Vieyra, aunque este aún continúa en su país recuperándose de una arritmia cardíaca.  

El joven central júnior compartirá posición con el croata Tin Lucin, con el lateral internacional chileno, reconvertido para esta función, Erwin Feuchtmann y con el extremo leonés Jaime Fernández, al que probó el técnico en esta posición ante el Atlético Valladolid y que repitió frente al Fraikin Granollers.  

Al mismo tiempo, la directiva trabaja entre bambalinas para intentar traer cuanto antes a ese lateral que mitigue las ausencias de la primera línea y conceda al técnico una rotación más para oxigenar al conjunto leonés, que desde el próximo fin de semana tendrá que compaginar dos competiciones.

tracking