Diario de León

Cadenas ya tiene dos escuderos

El entrenador del Ademar encuentra en Juan Castro y David Fernández a los veteranos que buscaba para liderar un equipo muy joven que necesita referentes

Juan Castro junto a Cayetano Franco, durante la presentación del jugador del Ademar. FERNANDO OTERO

Juan Castro junto a Cayetano Franco, durante la presentación del jugador del Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar 2022-23 va tomando forma con los fichajes de Tiago Sousa, Juan Castro y David Fernández. Precisamente estos dos últimos tendrán un papel importante dentro del equipo la próxima temporada tanto dentro como fuera de la pista. En ellos, Manolo Cadenas ha encontrado los ‘veteranos’ que tanto echó en falta el curso pasado y ahora va a necesitar más que nunca. Tanto el central como el lateral derecho ya saben lo que es vestir la elástica marista y sobre todo lo que supone entrenar a las órdenes del técnico de Valdevimbre.

En una plantilla insultantemente joven, que el Ademar se haya reforzado con Juan Castro y David Fernández supone toda una garantía para dar ese paso adelante que todos dentro del club leonés esperan dar esta temporada que arrancará en septiembre —la pretemporada a finales de este mes—. Las salidas de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez suponían todo un vacío de liderazgo en el equipo. No resultaba sencillo suplirles, pero el gran trabajo de Cadenas ha hecho posible que en el horizonte aparecieran dos ‘sustitutos’ que tiren del carro.

Castro ya ha dejado claro que tiene problema en asumir ese rol y que, lejos de agobiarle, le agrada porque «eso supone que confían en ti». David, que solo tiene 26 años, pero atesora una gran experiencia a sus espaldas, también espera estar a la altura y «devolver al Ademar al escalón que merece».

Cadenas no tiene dudas de que los dos fichajes rendirán de inmediato, aunque espera que las lesiones y los pocos minutos que ha podido disputar David en el Wisla no le hayan hecho perder su mejor nivel, que alcanzó junto al propio entrenador marista hace ahora tres temporadas. «Es un jugador que también busca recuperar su mejor juego después de haber perdido protagonismo por diferentes problemas, principalmente lesiones, y por eso confiamos en que también suponga para él una oportunidad de reivindicarse y de volver a ser determinante».

tracking