Diario de León

Cadenas toma el mando del Ademar

El entrenador leonés tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos tras superar el covid Santista se sumará al resto de la plantilla la próxima semana

Manolo Cadenas prevé dirigir al Ademar hoy tras superar el coronavirus. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas prevé dirigir al Ademar hoy tras superar el coronavirus. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar cuenta ya los días para regresar a la competición oficial después del parón navideño y el de obligado cumplimiento en enero por los compromisos internacionales. Los leoneses se medirán este sábado al Torrelavega en el último de los tres amistosos programados —perdieron ante Atlético Valladolid y Sporting de Portugal—. Un test importante en el que confían en sumar su primer triunfo de este 2022, aunque lo que realmente les preocupa será rendir en condiciones a lo largo del mes de febrero, donde además de la Liga deberán afrontar la eliminatoria de Copa del Rey frente al BM Nava.

De hecho el partido con los segovianos será la primera piedra que se toparán en un camino nada sencillo de aquí hasta final de temporada. El día 2 en el Palacio disputarán el encuentro de ida y el 9, el definitivo pero esta vez como visitantes. Superar esta ronda se antoja básico para meterse en la final a 8 de marzo, donde tratarían de repetir el éxito de la campaña anterior —llegaron a la última ronda cayendo ante el Barcelona pero logrando plaza para la Liga Europea de Balonmano—. Eso supondría salvar la temporada.

A falta de tener el alta, se espera que hoy vuelva a entrenar al equipo Manolo Cadenas tras superar la covid, por lo que en principio podrá viajar este fin de semana con los suyos —sábado desde las 19.00 horas en el Pabellón Vicente Trueba—.

Por su parte, el último en reincorporarse a la disciplina ademarista será el pivote brasileño Guilherme Santista, que tiene previsto regresar a León el próximo lunes, con tiempo para estar disponible de cara a la eliminatoria de Copa.

Kim, baja por covid

Asimismo, el que no estará seguro es el coreano Kim Jinyoung, que se ha contagiado de coronavirus durante su concentración con Corea del Sur para la Copa de Asia. La ausencia del jugador surcoreano, incorporado a la disciplina ademarista ya iniciada la temporada, supondrá que el técnico Manolo Cadenas vuelva a disponer tan solo de un lateral zurdo, el internacional bosnio Stjpan Jozinovic, aunque condicionado por su vuelta a la actividad después de tres meses tras la intervención quirúrgica sufrida en su brazo derecho.

tracking