Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cadenas: «No veo falta de actitud»

El entrenador del Ademar insiste en que sus jugadores entrenan bien dentro del nivel del equipo «que es bajo» «Hay que tener ánimo de reivindicarse», señala

Manolo Cadenas, durante un momento del partido frente al BM Sinfín del pasado sábado. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas, durante un momento del partido frente al BM Sinfín del pasado sábado. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas no achaca la preocupante marcha del Abanca Ademar en lo que va de temporada a un problema de falta de actitud de sus jugadores. De hecho el técnico leonés insiste en que los suyos «entrenan bien» pero eso sí «dentro del nivel que hay en el equipo ahora mismo, que es bajo».

«No veo falta de actitud», contestó a este periódico tras el partido del pasado sábado contra Sinfín, en el que los leoneses cayeron 20-21. «Yo esperaba un gran partido, no un buen partido sino un gran partido. Pero no fuimos capaces de meter más de 20 goles y merecimos perder», reconoció el máximo responsable del banquillo ademarista al tiempo que lanzaba un mensaje alto y claro a los suyos. «Hay que tener ánimo de revancha, de reivindicarse, pero no lo tuvimos el otro día».

La presión de un grande

«A algunos jugadores les está pesando mucho jugar en el Ademar», subraya Cadenas

Y si bien Cadenas no ve falta de actitud sí que advierte que a algunos de los integrantes de la actual plantilla «les está pesando mucho jugar en el Ademar», lo que en parte explica el bajo rendimiento que ofrecen, sobre todo en momentos decisivos. «En casa solemos comenzar los partidos con muchos errores y eso pesa a la vez que genera dudas».

La cantera tiene mucho que decir en este Ademar y el entrenador de Valdevimbre ha demostrado que cree en ellos. Lo que de momento no está dispuesto a hacer es a ‘quemarlos’ en un momento de crisis como el actual. «No quiero meter a los jugadores jóvenes en momentos tan complicados, porque no es lo mismo competir por títulos que por no descender, lo que trato es de buscar soluciones».

Perdida la ‘final’ contra Sinfín, el siguiente objetivo ya otea en el horizonte y no es otro que Puente Genil, equipo que también está peleando por eludir los puestos bajos de la clasificación liguera. «Confiamos en nuestro entrenador, fue él quien fichó a estos jugadores pero no esperábamos estar en esta situación», señala por su parte el presidente del Ademar, Cayetano Franco.

tracking