Diario de León

Fútbol | Primera

El Cádiz saca los colores al Madrid

Un gol de Choco Lozano castiga a un equipo blanco que salió desconectado al partido y al que no le llegó para remontar con la reacción en la segunda parte

2020101801334180716

2020101801334180716

Publicado por
Óscar Maya
León

Creado:

Actualizado:

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

El ambiente gélido de las gradas contagió a los futbolistas del conjunto de Zidane, que vistió de rosa en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama, en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el sorprendente, a priori, y de sobra merecido a posteriori, 0-1 del equipo andaluz al descanso se antojó corto.

El gol dio energía a los visitantes, que con su 4-4-2 de bloque bajo lograron cerrar cualquier espacio para un Madrid que adoleció en el once titular del francés Zidane de futbolistas que rompiesen líneas con el balón en los pies.

Solo Vinicius reunía dicha característica, pero no tuvo la chispa que se le presupone.

Las malas noticias para Zidane no cesaron al descanso. Un choque entre Sergio Ramos y Lozano dejó al capitán del Madrid renqueante de la rodilla izquierda. Un golpe que le impidió salir para unos 45 minutos para los que el técnico galo introdujo, además, tres cambios. Pero ni por eso logró remontar el vuelo. Y con ello cedió tres puntos que a priori pensaba sumar.

tracking