Diario de León

Ciclismo

Una caída sentencia el Giro de Landa y Ewan se lleva la victoria

dl13p42g1

dl13p42g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo marchaba con la tranquilidad prevista para un desenlace al esprint cuando a 4 kilómetros de meta una caída eliminó a Mikel Landa. Las ilusiones del español hundidas en el asfalto mientras el australiano Caleb Ewan celebraba el triunfo de etapa y el italiano De Marchi el mantenimiento de la maglia rosa.

Caída espectacular tras el choque contra un cartel señalizador de carrera que dejó a Landa tendido en el suelo. Su equipo se detuvo, pero llegó a meta sin el ciclista vasco, trasladado en ambulancia al hospital.

El ciclista español Mikel Landa (Bahrain Victorious) sufre fractura de clavícula y de varias costillas a consecuencia de la dura caída en la quinta etapa disputada hoy entre Modena y Cattolica, que le obligó a abandonar el Giro en ambulancia.

«En los kilómetros finales de la carrera, Mikel Landa sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres corredores en una isleta de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo», señala una nota del equipo Bahrain. Mikel Landa pasó la noche en el hospital bajo observación.

tracking