Diario de León

Calendario hecho a falta de los emparejamientos

La Deportiva ya conoce todas las fechas de la próxima temporada No hay Liga en navidades, pero sí Copa del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo día 23 está previsto que se dé a conocer el orden de partidos de cada una de las jornadas de Primera División en un sorteo en la RFEF. No se le da tanto bombo ni mucho menos, para para ese día también ha de publicarse el de la categoría de plata, en la que militará por décima vez, cuarta de forma consecutiva, la SD Ponferradina. Es lo que se conoce comúnmente como calendario. Pero el calendario de verdad ya fue aprobado hace unos días por la Asamblea General de la RFEF. Son las fechas de cada una de las jornadas y competiciones del próximo curso. Hay un par de fechas que bailan y que se concretarán la semana que viene, pero básicamente ya está todo establecido. Lo más importante ya se sabía en lo referente a la Segunda División, que es donde está el primer representante de la provincia y decano del fútbol regional. El campeonato arranca el 12 de agosto y finaliza el 28 de mayo. Aunque en Primera División sí va a haber Liga en navidades, a diferencia de esta temporada, en Segunda División no habrá en el próximo ejercicio. En la segunda vuelta no habrá jornadas entre semana ni domingos sin Liga. Pero en la primera sí. El 12 de octubre, 2 de noviembre (podría ser el 9) y 7 de diciembre se disputarán las jornadas 10, 14 y 19. Además, entre la jornada 15 (6 de noviembre) y la 16 (20 de noviembre) habrá un fin de semana de paréntesis para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La misma coincidirá con la marcha de los internacionales al Mundial y no la disputarán (la segunda tampoco) Real Madrid, Real Betis, Barcelona y Valencia. La eliminatoria previa de la Copa (no la juega la Deportiva) tendrá lugar el 19 de octubre.

La última jornada de la primera vuelta y del 2022 será el 18 de diciembre, coincidiendo con la final del Mundial. Y la primera de la segunda vuelta y primera del 2023, el 8 de enero. Sin embargo, no será tanto tiempo sin fútbol. Si la Ponferradina pasa la primera ronda de la Copa Nacional, afrontará la segunda el 21 de diciembre. Y si supera ésta, el 4 de enero disputaría los dieciseisavos de final.

El play off será como este año, pero está por ver si las semifinales serán miércoles y domingo como este año o domingo y miércoles como se ha planteado en un principio.

tracking