Diario de León

Íñigo Idiákez | Entrenador de la Cultural y Deportiva Leoneas

«Desde el calentamiento ya había ansiedad por ganar»

Íñigo Idiakez da instrucciones en el partido de la presente jornada ante el Oviedo B. AURELIO FLÓREZ

Íñigo Idiakez da instrucciones en el partido de la presente jornada ante el Oviedo B. AURELIO FLÓREZ

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, se muestra claro y no pone excusas al mal partido de su equipo, pese a la victoria, frente al Real Oviedo B en las instalaciones de El Requexón.

—¿Cómo se comportó el equipo ante el Real Oviedo B?

—No sé el motivo por el que hemos sufrido tanto en el primer tiempo. No estuvimos bien. Así lo hablamos en el descanso, si era por el mal tiempo, por el barro... La cuestión es que estuvimos muy fallones. Fuimos un equipo desorganizado, pero tenemos jugadores de calidad y eso nos hizo ganar, la calidad.

—¿Por qué esa desorganización?

—No supimos hacer nuestro fútbol. No supimos apretar. Tuvimos muchas pérdidas de balón, y no sabes por qué te pasa todo esto, pero por suerte hemos podido ganar. Son tres puntos buenísimos para la tranquilidad del equipo.

—¿La presión por tener que ganar siempre influye negativamente en el grupo de jugadores?

—Desde el calentamiento ya se vio cierta ansiedad en el equipo. Eso nos hizo quizás estar desorganizados y fallones, pero estamos contentos por la victoria. El miércoles (ante el Sporting de Gijón B) será un partido completamente diferente, ya que jugamos en casa y en un campo en perfectas condiciones. Lo que nos quitó el fútbol ante el Lealtad nos lo dio ante el Oviedo B. Ellos tuvieron muchas ocasiones pero no las convirtieron. Hicimos un mal encuentro, pero seguimos ahí arriba en la clasificación. El partido del miércoles es vital para reducir la diferencia con los fuertes.

—¿Está satisfecho con la aportación de los que salen al campo desde el banquillo?

—Siempre digo que tenemos un equipo y el equipo está siempre preparado para lo que sea, para cinco minutos, para diez. En cuanto a los dos que debutaron, Álvaro Juan y Álex Escardó, les he visto muy bien. Han jugado con muchas ganas. Y no tengo debate sobre la portería, sino que tengo dos porteros buenísimos y Andoni frente al Oviedo B estuvo muy bien.

—¿Luque se ha ganado la titularidad?

—Estaba entrenando muy bien, aunque jugó frente al Oviedo B en la posición en la que no le gusta tanto, pero pensaba que iba a intervenir más en el juego. Esta vez no hicimos daño a balón parado. Cada partido pienso variaciones, a veces me equivoco y a veces acierto. Luque siempre trabaja mucho para el equipo.

—¿Cómo valora a los dos fichajes del mercado de invierno?

—Álvaro Juan es profundo, rápido y nos puede aportar mucho. Álex es más técnico, un mediapunta con mucha calidad. Espero que estos tres goles nos den confianza de cara al partido del miércoles, porque es vital.

tracking