Diario de León

De la Calle se apunta el Social del Club Pesca Órbigo de Lance

Codeseira y Díaz Quiñones completan el podio del torneo celebrado en Carrizo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcelino de la Calle ya tiene un trofeo más que colocar en sus vitrinas. En esta ocasión fue en más importante de los que se otorgaban en el Social del Club de Pesca Órbigo en la modalidad de lance. LA cita, que tuvo como escenario el EDS de Carrizo de la Ribera contó también como protagonistas en el cuadro de honor a Miguel A. Codeseira y Juan Carlos Días Quiñones como segundo y tercer clasificado respectivamente.

La competición, en un año en el que muchas oficiales han tenido que aplazarse a causa del coronavirus,contó en esta ocasión con 14 participantes, la mayor parte candidatos a luchar por un lugar en el cuadro de honor aunque al final era Marcelino de la Calle el que con un mejor bagaje se llevaba el gato al agua. Y es que el pescador leonés no daba opción al resto de rivales con una actuación que rayó el sobresaliente ya que en la primera de las cuatro mangas se apuntaba el primer puesto que iba a repetir en la segunda teniendo sólo un ligero ‘patinazo’ en la tercera en la que concluía cuarto y de la que se resarcía con otro primer puesto en la cuarta y última. Con siete puestos totales se alzaba con el primer peldaño del podio contabilizando además su mejor captura en una trucha de 46 centímetros.

Codeseira, que también firmaba una actuación destacada, tenía que conformarse con la segunda posición final sumando 13 puestos merced a su segundo puesto en la primera manga, un cuarto en la segunda y el primero en la tercera para completar su actuación con un sexto en la cuarta. Eso sí, su mayor captura superaba en tres centímetros a la de De la Calle como consuelo.

El tercer y último peldaño en la cuadro de honor del Social del Club de Pesca Órbigo en la modalidad de lance tenía como destinatario a Juan Carlos Díaz Quiñones en este caso con tres puestos más que Codeseira con el que mantuvo una interesante pugna a nivel competitivo a lo largo de la jornada.

Así, en la primera manga finalizaba sexto para mejorar con un quinto puesto en la segunda e irse al segundo en la tercera y al tercero en la cuarta. Díaz Quiñones iba así de menos a más para situarse en la tercera posición justo por delante de otro pescador con muchas tablas como Luis Fuertes Villanueva que con 22 puestos finalizaba cuarto mientras que la quinta posición tenía como propietario final a Miguel Juan Martínez en este caso con 27 puestos tras cuatro mangas.

tracking