Diario de León

De la Calle se lleva el provincial

El pescador del Club Órbigo logra además el premio a la mejor captura por una pieza de 56,5 centímetros y también el de mayor número de truchas por las 26 que sacó del río.

Marcelino de la Calle en una de las mangas del  torneo provincial de pesca.

Marcelino de la Calle en una de las mangas del torneo provincial de pesca.

Publicado por
pedro vizcay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Campeonato Provincial de Salmónidos en la modalidad de lance ligero se ha celebrado en el escenario deportivo social de Santa Marina del Rey a lo largo del pasado fin de semana y en él han participado 24 pescadores clasificados en los campeonatos sociales de los diferentes clubes y sociedades federadas de la provincia de León. Con el río Órbigo en buenas condiciones de caudal, pero con un tiempo caluroso y soleado, las capturas no fueron muy numerosas a pesar de que la talla mínima establecida se rebajó a 20 centímetros. Parece que el EDS ha decaído considerablemente con respecto al año pasado, tanto en sus poblaciones trucheras como, y muy especialmente, en el tamaño de las mismas. Marcelino de la Calle pertenece al Club Órbigo. Su triunfo en este provincial puede considerarse absoluto si se tiene en cuenta que no sólo consiguió la clasificación por puntos sino también logró la mayor captura, una trucha de 56,5 centímetros y el mayor número de truchas, 26.

De la Calle es un pescador muy completo en el sentido de que domina todas las técnicas. En esta ocasión optó en la mayoría de las mangas por la pesca a cucharilla a la vista de que las «pintonas» apenas se movieron en superficie. En los campeonatos este señuelo debe ir provisto de un solo anzuelo sin muerte, lo que desequilibra notablemente la cucharilla y hace que muchas capturas se suelten. Pese a ello consiguió 26 truchas, 17 en una sola manga, lo que le sirvió para alzarse con el triunfo final. El club Órbigo siempre se ha caracterizado por tener entre sus deportistas magníficos pescadores de lance, y más concretamente de cucharilla. Los especialistas a mosca ahogada o mosca «a la leonesa» también tuvieron sus opciones, y de ello da buena muestra el cuarto puesto conseguido por Leonardo F. Gentile, que preside la Federación de Pesca de Castilla y León pero que en esta ocasión participaba como un simpe deportista por su club de pescadores de mosca a la leonesa.

tracking