Diario de León

Motor

Calleja firma su día más tranquilo en el Dakar

El aventurero leonés, tras las tres primeras jornadas en las que se vio lastrado por problemas de navegación, problemas mecánicos y hasta un accidente, cierra la tercera jornada sin incidentes en el puesto 34/En la general transita el 82 debido a sus más de 34 horas de penalizaciones
 

Jesús Calleja, en el Dakar. DL

Jesús Calleja, en el Dakar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja completó en la etapa con principio y meta en Al Qaisumah su jornada más 'tranquila' en el Dakar. Si así se puede calificar a su reto de superar los escollos y a veces algunas trampas que siempre depara el raid más duro del mundo, el Dakar.

El aventurero leonés, que en las tres primeras jornadas (etapas 1A, 1B y 2) había sufrido un buen número de percances entre los que se encontraban los problemas de navegación, mecánicos y hasta un vuelco en la etapa del lunes, lograba salir airoso de una jornada marcada por las dunas y también una alta exigencia que Calleja completaba con cierta solvencia.

Y eso que tras el accidente de la jornada precedente con su buggy Century CR6 y los daños ocasionados en este tras varias vueltas de campana, las previsiones tampoco eran demasiado halagüeñas. Y menos el tener que salir en una posición retrasada en carrera,

A pesar de ello y junto a su copiloto Eduardo Blanco lograba solventar los 255 kilómetros de especial (se recortaron 113 kilómetros a causa del temporal que azota esta zona de Arabia Saudí) con una buena puesta en escena y un resultado que le dejaba una buena sensación.

Su tiempo de 2h53:41 le permitía cruzar en la meta en el puesto 34 teniendo que remontar durante toda la jornada con las dificultades que eso conlleva. Calleja se quedaba a poco más de 26 minutos del ganador, Carlos Sainz, y por delante incluso de algunos pilotos oficiales y llamados a luchar por lugares mucho más elevados en la clasificación.

Con este resultado el leonés remonta posiciones hasta la 82 en la general con un tiempo global de 59h41:48 a más de 50 horas del líder, el catarí Al-Attiyah. Eso sí, teniendo en cuenta también que Calleja suma casi 35 horas de penalización por los incidentes que ha sufrido a lo largo de las primeras etapas del Dakar 2022.

Hoy, cuarta entrega del raid entre Al Qaisumah y Riyadh en la que buscará mejorar posiciones y eludir incidentes que puedan lastrar su puesta en escena.

tracking