Diario de León

Raids

Calleja: la meta como reto

El leonés afronta desde el 5 de enero su cuarta ‘batalla’ en el Dakar dispuesto a enjugar sus tres abandonos precedentes

León

Creado:

Actualizado:

A la cuarta tiene que ser la vencida. Eso es lo que espera el aventurero leonés Jesús Calleja de su nuevo reto en el raid más duro del mundo, el Dakar. Después de sus tres anteriores experiencias (2011, 2018 y 2019), Calleja buscará en un terreno desconocido como es Arabia Saudí al que hace escala el raid tras su periplo de unos años por suelo sudamericano olvidarse de los tragos amargos que representaron los abandonos precedentes, en especial el del pasado año cuando en la sexta etapa y cuando transitaba en el puesto 25 el vuelco de su vehículo le obligaba a decir adiós.

En esta ocasión el leonés intentará que la adrenalina pueda durarle a lo largo de toda la prueba. Eso será sinónimo de que la aventura que iniciará el próximo domingo 5 de enero en Yeda llega a su fin tras doce etapas el 17 en Al-Qiddiya. Y todo en suelo asiático y con un Toyota Hilux 4x4 en el que compartirá horas y horas junto a su copiloto Jaume Aregall.

Tras participar en 2019 en la Baja Aragón y después de unas jornadas de entrenamiento hace unas semanas junto a su amigo y también protagonista en la presente edición del Rally Dakar, Fernando Alonso, Calleja espera sacar el máximo partido a un coche que es similar (salvando las mejoras) al que llevó hace un año el catarí Al-Attiyah y al que también presentará en la salida este año Alonso (en el caso del asturiano con bastantes mejoras).

"El coche no es el más rápido, pero sí fiable al cien por cien para luchar por acabar la carrera"

«El coche no es el más rápido pero sí lo suficientemente fiable para acabar el Dakar e intentar hacerlo en una posición buena», apuntaba hace unas fechas el leonés que el día 5 de enero estará en la línea de salida del raid seguro de que esta vez las alegrías serán más notables que los sustos o contratiempos.

Y es a pesar de que tanto él como buena parte del resto de participantes saben poco del nuevo escenario de la carrera que se disputará íntegramente en territorio de Arabia Saudí con las dunas como protagonistas. Pero no las únicas.

La cuenta atrás para su nuevo reto ha comenzado, como para los para los otros 571 participantes con los españoles ocupando la tercera posición en cuanto a países representados por el número de pilotos en la salida.

tracking