Diario de León

Rallye

Calleja sigue adelante en el Dakar... aunque lejos de su objetivo

El aventurero leonés se dejó más de ocho horas en la segunda jornada de la carrera en la que la navegación fue una trampa como para la mayoría de pilotos

Jesús Calleja. DL

Jesús Calleja. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Calleja sigue adelante en el Dakar. Aunque ya lejos de su objetivo que era luchar por acabar el raid más duro del mundo entre los veinte primeros (mejorado su actuación de 2020 en la que finalizaba trigésimo).

El aventurero leonés, a los mandos del buggy Century CR6 de la escudería Astana Team, no tuvo una buena jornada dominical. Algo que se hizo extensivo para la mayoría de pilotos del Dakar 2022. La navegación hizo estragos y eso lo llevó a ceder más de ocho horas con respecto al ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (otro de los favoritos, Carlos Sainz, perdía más de dos horas).

Con un tiempo de 9h23:22 Calleja veía como el buen hacer de la prólogo se diluía ante el tiempo cedido en la etapa 1B. Además de los problemas de navegación que han llevado incluso a varios equipos como el de Audi en el que milita Sainz y Peterhansel a estudiar una reclamación ante la organización, el leonés se veía afectado por un incidente en la transmisión que aumentó los contratiempos. Eso sí, no para obligarle a decir adiós.

En la segunda etapa de la carrera en Arabia Saudí Calleja ya transita con el reto de al menos acortar la diferencia con varios de los pilotos que lo preceden en la clasificación general. En coches la victoria parcial ha sido para Loeb que recorta tiempo al líder Al-Attiyah mientras que en motos Joan Barreda se sacaba la espina del mal día que vivió el domingo apuntándose el mejor crono.

tracking