Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

Camara refuerza al Pajariel

La internacional absoluta guineana juega como pivot, tiene 23 años y mide 1,88 metros Llega al conjunto bembibrense para darle un salto de calidad

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre se ha hecho con los servicios de la internacional absoluta guineana, Batouly Camara, de 188 centímetros y 23 años que proveniene de la prestigiosa Universidad de Connecticut. Camara es una jugadora de potencia y agilidad combinadas, con un buen tren inferior que la otorga un poder de salto intimidatorio y reboteador. Llega al equipo bembibrense después de haberse informado bien sobre las características del club y todo lo que lo rodea, habiendo visionado un sinfín de vídeos sobre partidos de su futuro equipo. Destaca la nueva incorporación, sobre lo aguerrido del juego de las de Pepe Vázquez, del que ella será pupila en breves semanas ya que la Liga Femenina comienza a mediados de septiembre, lo que obliga a hacer la pretemporada en el próximo mes de agosto.

Nacida en la ciudad estadounidense de Nueva York hace 23 años (2 de noviembre de 1996), su trayectoria en la NCAAW comenzó en Kentucky, donde coincidió con la exjugadora de Perfumerías Avenida Evelyn Akhator. Tras este estreno, en 2016 cambió de universidad y fue declarada redshirt, por lo que estuvo un año en blanco. De vuelta a las pistas, se unió a las Huskies de la Universidad de Connecticut (UConn), donde coincidió con otras jugadoras con experiencia en la WNBA como Napheesa Collier, internacional con Estados Unidos; Gabby Williams, que acabó en SPAR Uni Girona el curso 2018-2019; o Katie Lou Samuelson, recientemente fichada también por Perfumerías Avenida.

Esto, sin duda, supone aval suficiente sobre una gran formación. De hecho, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, haciendo un símil con el baloncesto masculino, lo considera como haber jugado en Real Madrid o Barcelona, o en baloncesto femenino, en Perfumerías Avenida o SPAR Uni Girona: «Viene de la universidad con más prestigio y cualquier jugadora que recluta reúne características especiales. No ha gozado de muchos minutos, pero estar en ese equipo tiene mérito», especifica el compostelano, que sostiene que «es aval de que ha estado bien entrenada, de que tiene cultura deportiva», señala el técnico.

tracking