Diario de León

Camavinga, Koundé y Greenwood apuntan a marcar la pauta en el torneo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Europeos sub-21 son una cuna de estrellas que se dan a conocer al gran público, y el que arranca este miércoles en Hungría y Eslovenia no es menos. Los franceses Eduardo Camavinga y Jules Koundé y el inglés Mason Greenwood copan el podio de los futbolistas más valorados del torneo. Según Transfermarkt, el portal especializado en tasación de jugadores, los galos tienen un valor de mercado de 60 millones de euros, por los 50 del atacante del Manchester United. Los tres destacan por ser las grandes estrellas de una competición que, sin embargo, se pierde otras. La selección española pega un bajón considerable respecto al anterior Europeo ya que seis futbolistas que estarían llamados a marcar la diferencia han sido convocados con la absoluta: Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo, Eric García, Pedro Porro y Bryan Gil -además del lesionado Ansu Fati.

De ellos destaca el valor del canario del FC Barcelona, que se sitúa en 70 millones; lo que le haría ser el jugador más valioso del Europeo por delante de los mencionados anteriormente. Con las ausencias del combinado español, el jugador más valorado de la selección que dirige Luis de la Fuente es Marc Cucurella (20). Por su parte el leonés Manu García está valorado en tres millones (llegó a alcanzar los cinco).

A 40 millones del líder, Camavinga. El centrocampista del Rennes es un habitual en los rumores de traspasos, con el Real Madrid apareciendo en escena. Con el mismo valor aparece uno de los centrales de moda en el fútbol europeo. Koundé es un fijo en todo un Sevilla y deslumbró al mundo en la pasada Europa League. El podio lo completa un Greenwood que es la última perla de la cantera del Manchester United. Otros dos jugadores a seguir, aunque no aparezcan en el podio de los más valiosos, son dos delanteros que prometen marcar una época en el fútbol. Youssoufa Moukoko y Brian Brobbey.

tracking