Diario de León

Cambio de rumbo... y con refuerzos

El Ademar espera reconducir su camino en la segunda vuelta de la temporada El club trabaja en la llegada de algún jugador con experiencia para tirar del equipo

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio en la presente temporada. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio en la presente temporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Ademar es consciente que necesita refuerzos que contribuyan en la segunda fase de la temporada a que el equipo reconduzca la situación. Y en ese escenario está trabajando la entidad que preside Cayetano Franco.

Jugadores con experiencia que puedan tirar del carro de un plantel joven y en muchos casos sin experiencia hasta esta campaña en la Asobal es el perfil que busca el club. Una intención y camino que espera ver reflejado de manera positiva en los próximos días. A su favor cuenta que hasta primeros de febrero la competición a nivel de clubes está parada debido a la disputa del europeo de selecciones. Algo que sin duda alguna tratará de aprovechar el plantel entrenado por Manolo Cadenas para poder incorporar a un par de refuerzos.

Esa es la intención aunque todo dependerá de un mercado que sigue moviéndose para muchos equipos, dispuestos a intentar variar sus dinámicas. Y entre ellos se encuentra un Abanca Ademar que no ha tenido unos meses como esperaba en el plano competitivo. Prueba de ello es que en la competición liguera desde hace años no se veía una clasificación igual para los leoneses en la parte baja de la tabla. Sus cinco triunfos por diez derrotas son el mejor ejemplo de que su dinámica no está siendo buena. También en Europa donde decía adiós a las primeras de cambio ha remarcado un escenario adverso que los leoneses esperan variar en la segunda parte de la temporada. La llegada de refuerzos y la mejoría del plantel a nivel de juego individual y colectivo son parte de los argumentos que desde el próximo lunes 10 de enero tratará de aplicar en su dinámica el club ademarista, día en el que la plantilla regresará a los entrenamientos para afrontar casi cuatro semanas de puesta a punto, incluidos además tres encuentros amistosos frente al Valladolid, Torrelavega y Sporting de Portugal.

tracking